La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) lanzó la campaña “Desaprende para Aprender”, que busca romper paradigmas en la comunidad estudiantil hoy en día. De la mano de la agencia Young & Rubicam, la UTP han desarrollado la mencionada campaña a través de mensajes motivadores que los ayuden a atreverse a desafiar nuevos retos.
Frases como “desaprende que la mejor tecnología está en el extranjero, en la UTP contamos con más de 60 laboratorios y simuladores” o “desaprende que trabajar y estudiar en la universidad es imposible”, son algunos de los mensajes que buscan desaparecer los límites en el desarrollo profesional de los estudiantes.
Esta nueva campaña también involucra una metodología innovadora educativa que promete romper esquemas.
En la UTP, una de las metodologías educativas diferentes con respecto a otras universidades es que los alumnos practican lo aprendido en clase y aprenden la teoría en casa a través de un soporte virtual diseñado exclusivamente para ellos. De este modo, esto permite a los estudiantes terminar su carrera más rápido para insertarse al mercado laboral, incluso antes de culminar sus estudios.
Además, con el objetivo de que el público se identifique con la universidad, el comercial de la campaña se realizó a través de animación para que así el alumno se vea reflejado independientemente de su estilo de vida, nivel socio económico, género o localidad.
Por otro lado, la campaña de la UTP trae consigo una nueva propuesta digital. Este mes se presentó la nueva web que cuenta con un diseño creativo, funcional y adaptable a cada tipo de dispositivo. También cuentan con el nuevo aplicativo “UTP Móvil” para que los alumnos puedan conocer de manera rápida y accesible sus notas, cursos, horarios, tomar apuntes, entre otras actividades académicas.