Poco a poco, y tras la aprobación de la Ley de Alimentación Saludable, algunos productos han empezado a exhibir etiquetas de octógonos nutricionales en los supermercados.
Cabe recordar que La Ley de Alimentación Saludable exige a las empresas la implementación obligatoria del octógono a partir del 17 de junio del 2019.
En esa sentido, el Sistema Coca-Cola, compuesto por Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley ( Inca Kola) , de acuerdo a su compromiso de brindar información transparente a sus consumidores, comenzó la producción y posterior distribución de las botellas de su portafolio que llevarán el octógono, de acuerdo a la “Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes”.
La penetración en el mercado de los nuevos productos con octógono se realizará de manera paulatina, para llegar a la fecha de implementación establecida por el Ministerio de Salud. De acuerdo a la correspondiente ley, las bebidas que superen los 6g/100 ml de azúcar tendrán el octógono indicando “Alto en azúcar”.
Nuevos beneficios para los consumidores
Esto forma parte de las acciones que viene realizando el Sistema Coca-Cola en su portafolio y con sus consumidores, tales como: la promoción de opciones de bebidas bajas y sin calorías, diversidad de tamaños de envases e información nutricional de sus productos.
En la actualidad, el portafolio del sistema Coca-Cola en Perú ya cuenta con más del 86% de sus bebidas bajas o sin calorías.
Este año la Compañía Coca-Cola y Arca Continental se proponen liderar los cambios en la industria y continuar adaptándose a las necesidades de los mercados en donde operan.