La identidad de las empresas está compuesta por diversos factores que le permiten diferenciarse de sus competidores y ser recordados por sus clientes.
Algunas organizaciones le dan mucho valor a ser recordadas por su logo, colores característicos, experiencias de compra, mensajes pegadizos o el trato de sus colaboradores hacia la marca. Según Miguel Ángel Carquín, docente del diplomado de Branding e Identidad Corporativa de Toulouse Lautrec, «en algunas ocasiones las marcas se someten a un rebranding por actualización y modernización; por un cambio de cultura organizacional proyectado a la comunicación externa; con el objetivo de diferenciarse de la competencia o hacer a la marca un poco más amigable ante los ojos del público”.
Este año muchas marcas buscaron reforzar su imagen con la renovación de sus logotipos. A continuación las marcas que cambiaron su logo:
«en algunas ocasiones las marcas se someten a un rebranding por actualización y modernización; por un cambio de cultura organizacional proyectado a la comunicación externa; con el objetivo de diferenciarse de la competencia o hacer a la marca un poco más amigable ante los ojos del público”.
Este año muchas marcas buscaron reforzar su imagen con la renovación de sus logotipos. A continuación las marcas que cambiaron su logo:
Dejaron de lado la rosa y el soporte circular para presentar una imagen más simple, detrás de un fondo blanco. Una transformación menos arriesgada en la tipografía, pensado a largo plazo.