Marca Perú se ubica en el segundo lugar en Latinoamérica

2703

En el último reporte de la referida consultora, FutureBrand Country Index, se ve que nuestro país ha escalado 12 posiciones desde el último reporte realizado en el 2014, y ha pasado del puesto 49 al 37 a nivel mundial, en un listado donde están presentes 75 naciones con data del Banco Mundial.

Cabe recordar que hace cerca de nueve años se creó la marca Perú, y la encargada fue la consultora británica FutureBrand. Los resultados de cómo ha escalado en su valor son más palpables.

Y a nivel de Latinoamérica es más evidente su avance, ya que somos los segundos en valor después de Argentina (ver tabla).

Marca Perú

Pero el desempeño del Perú lo ha llevado más allá. Gustavo Koniszczer, director general de FutureBrand Latinoamérica dice que hoy Perú es uno de los nuevos BRICS (las estrellas de las economías emergentes), junto a Eslovaquia, Hungría, Turquía y Rumanía, naciones que subieron entre 12 y 24 lugares cada una.“Son las próximas naciones que hay que ver”, dijo.

En este selecto grupo de cinco, el Perú alcanzó un porcentaje de crecimiento superior al promedio. “Indicadores como calidad de vida, respeto al medio ambiente, y el factor “made in” (origen país) apoyaron la mejora de estas economías en su valor de marca ”, sostuvo.

 
Comentarios