La campaña “Mejores peruanos siempre” realizada por el Ministerio de Educación busca promover la igualdad de género, en un país con más de 30 casos de feminicidio, solo, en el primer trimestre de este año.
El conflicto se genera a partir de una propuesta que intenta eliminar estereotipos que producen desigualdad dentro de la sociedad. La reacción no ha sido nada alentadora, usuarios de las redes sociales acusan a la autoridad educativa de promover la “ideología de género” con esta nueva medida.
“Implementar un enfoque de igualdad de género como herramienta para identificar y erradicar todos los estereotipos, que desde edades muy tempranas, van generando desigualdades entre hombres y mujeres” , asegura Daniel Alfaro, Ministro de Educación.
La campaña también cuenta con clips que resaltan que el enfoque de la equidad de género no tiene nada que ver con la sexualidad de las personas, sino con la búsqueda y el respeto para todos.
El titular de educación explicó que cuando estos estereotipos son identificados y trabajados durante todo el proceso educativo, incluso en la educación superior, se puede disminuir la desigualdad en términos laborales y sociales y combatir la violencia contra la mujer.
“La homosexualidad no se aprende; la intolerancia, el racismo, la homofobia, el odio y los estereotipos, sí”, se puede leer en una gráfica compartida por el Minedu.
La campaña fue lanzada horas antes que se realice la marcha nacional del colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas”, que está en contra de la llamada “ideología de género”.