3 claves para realizar una estrategia de merchandising  

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Una duda frecuente que tienen los profesionales de mercadotecnia es acerca del punto de venta y se encuentra en torno a las estrategias para aumentar las ventas de un retailer. 

Pequeñas y medianas empresas han intentado copiar las estrategias que realizan las grandes cadenas de distribución, tiendas de conveniencia o especializadas; sin embargo, han entendido que esto no es posible. Debido a que cada tienda tiene necesidades específicas que satisfacer de sus mercados.

Una de las razones del fracaso es por su concepto de marketing, ya que sólo se basa en la distribución de los productos en exhibición. De algún modo, esta visión está limitada debido a factores como la iluminación, la decoración y señalización en la zona de exhibición. Al final, estos aspectos son imprescindibles para ofrecer una zona de venta atractiva el shopper.

Pero, para que esta estrategia te otorgue resultados debes considerar los siguientes puntos críticos:

  1. Presentación: cuida qué los productos (alimentos o ropa, etcétera) estén lo mejor acomodados posible. Será del agrado del shopper cuando se encuentre frente al anaquel.
  2. Seducción: se habla de merchandising y de seducción. La finalidad es crear un ambiente que incentive al shopper a entrar al punto de venta o en su caso fomentar la compra de productos a través de una experiencia sensorial.
  3. Gestión: toda ejecución de una estrategia requiere una gestión. Solicita la evaluación de cada aspecto antes mencionado y otros requerimientos que creas se deban cumplir.
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