El sector del podcast sigue creciendo a nivel mundial. Actualmente, existen más de 330 millones de usuarios de podcasts en todo el mundo, representando el 16,5% de los usuarios de Internet según el informe Global Podcast Listener Forecast 2021–2025 realizado por eMarketer. Muchos de los ahora famosos podcasts comenzaron con una buena conversación desde un celular, además existen diversas aplicaciones que te ayudarán a impulsarlos. Si tienes muchas ganas de compartir tus ideas u opiniones y te estás animando por apostar en el contenido de audio, puedes iniciar desde tu smartphone. Frente a ello, OPPO marca líder de dispositivos inteligentes, te enseñan cómo empezar tu propio podcast desde cero en simples pasos:
- Determina el ADN de tu podcast: el primer paso para iniciar es aterrizar tu idea, es decir definir el tema del podcast y desarrollar distintos contenidos relacionados a él. Inspírate y analiza otros programas para descubrir qué es lo que quieres hacer diferente, de tal manera que le das su propia identidad. Luego, identifica a tu audiencia y plantea el tono de comunicación que será más adecuado con ellos, en otras palabras, la manera en la que vas a hablarle. Esto, en función de lo que quieres hacer sentir a tu audiencia. Por último, no te olvides de un nombre que sea atractivo y un logo que lo acompañe.
- La estructura es importante – desarrolla el contenido: si bien es cierto que puedes hablar de cualquier tema, en el orden que sea, es importante tomar en cuenta la creación de un guion o pauta con palabras clave para tener más claridad sobre el contenido y mayor flujo en la continuidad en la conversación. Por ejemplo, la introducción, segmentos, conclusión, comentarios de la audiencia, etc. El objetivo de estos documentos es no quedarse en blanco.
- Equipamiento necesario: luego de elegir un tema para tu podcast, definir el ADN y la estructura, es momento de pasar al equipamiento. Si no buscas gastar dinero, puedes utilizar tus propios auriculares con el micrófono incorporado de tu smartphone OPPO. Si crees necesario, puedes contar con un micrófono independiente y de calidad. Existe una gran variedad de modelos con distintos precios.
- Descarga una app para podcasts: con cualquiera de estas aplicaciones podrás grabar y editar tu podcast únicamente desde tu celular. Las más recomendables y sencillas para comenzar desde un Android son Anchor, Spreaker Studio, Pocket Casts y Google Podcasts.
- Utiliza un distribuidor: de esta manera, podrás alojar, almacenar, difundir y hacer crecer tu podcast en plataformas populares como Spotify. Anchor y Ivoox son herramientas populares y de uso gratuito sin limitaciones. Además de subir tus programas, podrás monitorearlos y analizar las métricas de cada uno, al igual que replicarlos en plataformas populares como Spotify.
- Crea un póster gráfico creativo para tu podcast: las carátulas siempre serán la representación visual de tu contenido y lo que primero atraerá a tus oyentes. Google Play Store tiene grandes opciones de aplicaciones creativas para diseñar afiches o carteles publicitarios desde tu smartphone. Poster Maker y Canva son dos aplicaciones ideales y muy sencillas de usar, ya que cuentan con distintas plantillas creativas como base, y luego se pueden personalizar según tu gusto.
Un tip muy importante para que tu podcast tenga éxito es planificar tu contenido y anotar los temas de cada episodio. Además, es necesario establecer los límites de tiempo para que se mantenga el interés de los oyentes a largo plazo. Nunca está de más pedir feedback a tu audiencia. Por último, para que tu podcast salga con la mejor calidad, es importante estar en un ambiente adecuado para que no tenga interferencias, silencia tus notificaciones y mantén tu smartphone con la batería llena. Si estás buscando un smartphone en el que predominen las baterías de larga duración, una de las mejores opciones en el mercado actual es la línea de celulares OPPO.
- Para más información, visita el sitio web oficial de OPPO https://www.oppo.com/pe.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh