La nueva campaña de Coca-Cola dirigida al público europeo, busca llevar las sensaciones de sonido a la impresión. Esta campaña gráfica consta de tres piezas gráficas que reflejan los momentos más sonoros del consumo de este popular refresco: desde la emoción de abrir una lata o una botella hasta la excitación de las burbujas que suben hasta el borde del vaso.
Se trata de sonidos muy familiares que, sin ser realmente escuchados, crean un vínculo emocional muy poderoso con la marca. La idea estuvo a cargo por la agencia David Miami.
Tendencia ASMR
Las marcas se han sumado a la tendencia ASMR, pero, ¿qué es ASMR? Viene de Autonomous Sensory Meridian Response (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), que es un fenómeno biológico que provoca placer al escuchar o ver algo que satisface al cerebro.
No todo el mundo lo siente del mismo modo, pero aseguran que provoca un cosquilleo en la nuca, que puede llegar a bajar por la columna vertebral.
«Con esta campaña, nuestro objetivo es activar la memoria sensorial de nuestros consumidores, desafiándolos a escuchar una imagen por primera vez, y que termine nuestro anuncio en sus cabezas», dijo Camilla Zanaria, Coca-Cola Content Lead of Central and Eastern Europe.