-
Más de 300 marcas se suman al evento de comercio electrónico más grande del país, siendo los rubros más esperados juguetes, tecnología, ropa, accesorios, hogar y viajes.
Lima, 19 de octubre de 2023.– Según el reciente informe de Ipsos Perú sobre las compras por Internet de este año, revela que las modalidades de compra más usadas por los peruanos son las páginas webs, Apps, redes sociales y Whatsapp. Bajo este contexto, el IAB Perú (Interactive Advertising Bureau) anuncia el CyberWow 2023, el evento de comercio online más importante del país, que trae consigo atractivas ofertas en alrededor de 300 marcas participantes.
El CyberWow va del 23 al 27 de octubre, convirtiéndose en la ocasión ideal para aprovechar los descuentos en moda, alimentación, cuidado personal, salud y limpieza del hogar, siendo estas las cinco categorías con mayor demanda según Ipsos Perú. Además de las ofertas en accesorios, tecnología, juguetes y demás.
“El comportamiento de los compradores peruanos está en constante cambio, hoy en día, la población adulta entre 18 a 70 años prefiere comprar por internet, lo que equivale a 8.6 millones de pobladores, y recurrir a páginas webs, Apps, redes sociales y Whatsapp. Por ello, el CyberWow se convierte en una oportunidad única para que las marcas y los diversos negocios ya sea grandes, medianos o pequeños, aprovechen al máximo esta gran vitrina para exhibir sus productos y/o servicios”, señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.
A esto se suma que los usuarios que compran por internet valoran mucho las tiendas online, debido a que tienen una confirmación de la compra que realizan, obtienen un aviso del pedido cuando ya está siendo despachado o en camino y el detalle del día y la hora de entrega, además de la rapidez en las respuestas, así lo refiere el estudio de Ipsos.
Otro dato importante a resaltar es que, para este último trimestre del año, el 97 % de las gamers mujeres compraría artículos de moda inspirados en su juego favorito, según un estudio realizado por Fandom Fashion & Beauty Consumer Study, revelando que esta sería una compra idónea para algunas damas si consideramos dichos hábitos de consumo.
Algunos de los comercios participantes: Falabella, Ripley, Oeschle, Hiraoka, Sodimac, Plaza Vea, Metro, Casaideas, HP, Samsung, Coolbox, Lenovo, Adidas, Marathon, H&M, Baby Club Chic, Banana Republic, GMO, Claro, Entel, Tai Loy, Perfumerias Unidas, ésika, Pet Prime, y más. También participan servicios como: BBVA, Banco Ripley, entre otros.
En la edición de julio 2023, el CyberWow registró un aumento en 56 % en el ticket de compra, pasando de S/135 a S/200, respecto a la misma edición del año 2022. Las categorías con mayor crecimiento fueron moda, tiendas por departamento, farmacias, electrodomésticos y tecnología, con un incremento del 44 %, 382 %, 294 %, 289 % y 257 %, respectivamente.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh