El auge de la CTV en Perú: Los peruanos ven más películas en streaming que en el cine

618

Lima, 15 de agosto de 2023.-La industria cinematográfica actual enfrenta un desafiante debate en torno al avance imparable de la Televisión Conectada (CTV) o streaming, que ha cobrado protagonismo en cada rincón del mundo, incluido Perú, donde según datos de Comscore, el 90% de los espectadores de CTV consumen principalmente películas a través de la CTV.

Es ahí donde nace la interrogante: ¿es realmente la televisión conectada la nueva televisión y el nuevo cine? Los expertos de SunMedia, la mayor AdTech española especializada en creatividad y targeting, con presencia en 15 países ayudando a marcas y publishers a llegar a audiencias globales con soluciones de publicidad digital en vídeo, native, content, rich media, contextual y performance, señalan que la CTV ofrece una experiencia más personalizada, interactiva y flexible para los espectadores, que pueden elegir qué, cómo, cuándo y dónde ver sus programas favoritos. Además, permite acceder a contenidos exclusivos, originales y de calidad, producidos por plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o HBO, entre otras.

LOS PERUANOS CONSUMEN CADA VEZ MÁS CTV

En Perú, el crecimiento de la CTV ha sido significativo, impulsado por aproximadamente 7.6 millones de usuarios de internet que representan el 37% de la población digital del país, según el estudio de Comscore. Los peruanos han apostado por un medio de entretenimiento seguro y versátil que pueden consumir individualmente o compartir en compañía de sus seres queridos. Esta preferencia refleja el valor que los espectadores otorgan a la comodidad y la capacidad de personalizar su experiencia de entretenimiento.

La facilidad de acceso es otro factor clave en la evolución de la CTV en Perú. El 98% de los consumidores de CTV prefieren ver el contenido a través de un Smart TV, lo que resalta la importancia que tienen estos dispositivos en la experiencia de visualización. El 15% de los usuarios lo hace utilizando dispositivos de streaming, mientras que el 14% lo hace mediante consolas de videojuegos.

EL CINE Y LA CTV EN LA ACTUALIDAD

El cine tradicional sigue siendo una experiencia única y cautivadora para muchos amantes del séptimo arte. Sin embargo, enfrenta desafíos significativos. Los peruanos ya consumen sus principales géneros cinematográficos a través de la CTV, por ejemplo, los géneros más vistos por los espectadores de películas son: películas de acción (66%), comedia (61%), ciencia ficción (59%), suspenso (51%), y terror (44%).

La competencia entre la CTV y el cine ha llevado a la industria cinematográfica a replantearse su modelo de negocio. Los estudios de cine han tenido que adaptarse a las nuevas dinámicas, priorizando la distribución en línea y expandiendo su presencia en plataformas de streaming para llegar a audiencias más amplias y diversificadas.

PUBLICIDAD EN LA TELEVISIÓN CONECTADA

Los espectadores CTV esperan publicidad relevante, que esté relacionada con sus gustos o con el contenido que están mirando. Los espectadores más jóvenes tienen mayores expectativas con relación a esto.

Respecto al formato de publicidad ideal, los espectadores están familiarizados a la publicidad pre-roll y no les resulta intrusiva. Los nuevos formatos de publicidad CTV, que incluyen publicidad en el menú de búsqueda y en la pantalla en pausa, no resultan inoportunos (en especial en comparación con la publicidad durante la reproducción del contenido).


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios