El BRITÁNICO celebra sus 86 años de fundación con la campaña ‘Nuestro verdadero poder’

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A través de su más reciente campaña de marketing, la institución brinda datos que demuestran cómo brinda una formación integral a sus alumnos, más allá de la enseñanza del idioma inglés.

Lima, 03 de abril del 2023 – Desde su fundación en 1937, el BRITÁNICO ha brindado a los estudiantes la oportunidad de aprender y mejorar su habilidad en el idioma inglés, convirtiéndose en uno de los centros de enseñanza más reconocidos en el país. A lo largo de los años, el Instituto ha mantenido su compromiso con la excelencia académica y la innovación educativa, adaptándose constantemente a las necesidades y exigencias del mundo moderno. En este contexto, decidieron lanzar la campaña de marketing ‘Nuestro verdadero poder’, con el objetivo de englobar un concepto de todo lo que la Institución ha brindado a sus estudiantes y colaboradores desde su fundación.

Desde hace más de 10 años, el mensaje publicitario de la marca era: “El Inglés del BRITÁNICO te da poder”. Sin embargo, con este slogan, solo se abordaba la enseñanza del idioma inglés. Por ello, buscando posicionarse como una Institución que busca la formación integral del alumno, esta campaña comunica, por ejemplo, las iniciativas de responsabilidad social llevadas a cabo, el esfuerzo del área cultural por brindar una programación enriquecedora para el público y todo aquello que va más allá de la enseñanza del idioma.

“Durante años, hemos construido nuestra marca basándonos en el concepto del Poder que te da el inglés como una herramienta que permite acceder a miles de oportunidades, tanto laborales como sociales. Sin embargo, a medida que el mercado va evolucionando, nosotros también lo hacemos, por ello nuestra oferta va más allá de la enseñanza del idioma”, comenta Alonso Bedoya, gerente de Desarrollo Institucional del BRITÁNICO. “Esta campaña está enfocada en comunicar los atributos diferenciadores de la marca, como el acceso a la cultura, nuestra biblioteca y las iniciativas de responsabilidad social de alto impacto.”, concluye.

El plan de medios de esta campaña tiene foco en las plataformas digitales como Facebook, Instagram, Google, Youtube, Spotify y Tik Tok, además de las menciones de televisión y radio. Como resultado, durante el primer trimestre, el BRITÁNICO superó las metas propuestas con respecto a las matrículas proyectadas.

¿Cuál es el verdadero poder del BRITÁNICO?

A través de una serie de piezas publicitarias, la campaña comunica el impacto social, medioambiental y cultural de la marca, a través de resultados alcanzados con cada una de sus iniciativas. Así, se pueden leer frases como “Te enseñamos a decir Recycle y, además, ayudamos a recolectar más de 20mil toneladas de residuos. Ese es nuestro verdadero poder” o “Capacitar gratis a más de 400 profesores de inglés de colegios públicos. Ese es nuestro verdadero poder”.

Entre otros datos que se resaltan en esta campaña, se encuentra información como: ofrecer un programa de inglés gratuito para apoyar al sector turismo, designar 3mil m2 para espacios culturales y los 50mil libros en inglés que se pueden encontrar en su biblioteca. De esta forma, se busca posicionar en la audiencia los atributos que realmente diferencian a la marca, además de su trayectoria en la enseñanza del idioma inglés.


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