-
Los productos más demandados por los peruanos corresponden a tecnología, ventas al por menor (vestuario y calzado) y electrodomésticos, que en conjunto representan el 40% del total.
Lima, 14 de Noviembre de 2023.- Posicionados ya como eventos altamente esperados por los consumidores peruanos, los eventos Cyber se encuentran entre las fechas más importantes del año para el comercio electrónico, en las cuales las marcas más representativas del mercado presentan atractivas rebajas y la demanda de pedidos y encomiendas prácticamente se duplica durante los días en que estos se desarrollan.
Así lo confirman los datos que maneja el proveedor de plataformas de última milla Yango Delivery en base a los resultados que obtuvo en el último Cyber Wow, que se extendió entre el 23 y 27 de octubre, cuando el número de pedidos gestionados por la compañía creció en más de un 80% en comparación con las semanas previas. El gerente general de Yango Delivery en Perú, Carlos Herrera, recordó que el impacto incluso se extendió a la semana siguiente al evento, la cual también mostró un alto rendimiento en relación a una semana normal.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que obtuvimos en este último evento donde fuimos capaces de aumentar en más de 80% los envíos gracias al duro trabajo realizado por nuestros socios para ofrecer, pese al aumento de la demanda, un acceso al servicio de entrega rápido y seguro al menor costo posible para los clientes. Los algoritmos con los que trabajamos ayudan a controlar la calidad de servicios de delivery brindado por nuestros socios , encontrando rápidamente las mejores opciones de rutas, teniendo en cuenta los datos de tráfico, la hora exacta de llegada y condiciones como la capacidad de transporte y el rendimiento del almacenamiento. La combinación de toda esa tecnología y planificación nos ha permitido alcanzar una tasa de éxito de 97% para las entregas durante este período», afirmó.
¿Cuáles son las categorías de productos más demandadas por los peruanos? Según datos de Yango Delivery sobre los últimos eventos Cyber estos corresponden a tecnología, ventas al por menor (vestuario y calzado) y electrodomésticos, que en conjunto representan el 40% del total. El resto corresponde a libros,productos de cuidado personal, entre otros.
En el evento Cyber realizado en julio pasado las ventas registraron un crecimiento del 99% comparadas con las semanas previas, pero además fueron un 34% más altas que en el Cyber Wow inmediatamente anterior, confirmando la importancia creciente de estas fechas para las empresas vinculadas al comercio online. De acuerdo a Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI) durante el periodo 2023-2026, el comercio electrónico de Perú crecerá a una tasa anual compuesta (TCAC) del 35 % para alcanzar un volumen total de US$63,1 mil millones, lo que confirma el crecimiento sostenido de este sector en el país.
Herrera recordó que pese al fuerte aumento de la demanda que se registra en estos eventos, el uso intensivo de tecnología o logistic tech le permite a Yango Delivery optimizar el tiempo de viaje y una mejor utilización de los vehículos de entrega, lo que da como resultado la posibilidad de ofrecer precios muy competitivos.
Todos los paquetes gestionados por Yango Delivery mediante su app son rastreados en tiempo real, con un soporte de comunicaciones 24/7 mientras la entrega está en curso e incluso después de esto, lo que ayuda a resolver problemas y garantizar así la satisfacción del cliente. Esto hace que el proceso sea transparente tanto para el equipo de logística de los vendedores como para los consumidores. Si el consumidor no tiene instalada la aplicación, la empresa puede enviarle un enlace desde donde puede ver su pedido. Además, esto ofrece la posibilidad de tener un comprobante de entrega simplemente tomando una foto.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh