Lima, 09 de enero de 2024.- Cuando hablamos de implementar estrategias SEO en un sitio web, muchas veces nos encontramos con un gran abanico de posibilidades que nos dificulta la decisión sobre qué debemos priorizar.
Sin embargo, existen ciertas estrategias y técnicas de SEO que son indispensables para conseguir que un sitio web esté correctamente optimizado para los motores de búsqueda. De todo ello, hablaremos en este artículo.
¿Qué es el SEO?
Antes de nada, vamos a empezar haciendo una breve explicación sobre qué es el SEO y por qué es importante para un sitio web.
El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de estrategias y técnicas que se implementan en un sitio web o blog, con el objetivo de optimizar la web para los motores de búsqueda (en especial Google) y mejorar el posicionamiento en los resultados de estos.
En la actualidad, existen diferentes tipos de SEO, entre los que destacamos los siguientes:
- SEO On page. Todas las técnicas que se aplican en la propia web,
- SEO Off page. Estrategias que se aplican fuera de la web (como el Linkbuilding),
- SEO de contenidos. Acciones enfocadas a optimizar el contenido de la web,
- SEO Técnico.Optimiza la parte menos visible de la web para mejorar su rastreo e indexación, etc.
Estrategias SEO imprescindibles
Ahora que ya conocemos mejor qué es el SEO, vamos a centrarnos en hablar de algunas de las estrategias SEO imprescindibles para que una web esté correctamente optimizada y pueda posicionar en los motores de búsqueda.
Crear un plan de contenidos
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestra estrategia de SEO es que Google posiciona mucho mejor las páginas que cuentan con contenido de calidad, actualizado y que cumpla con la intención de búsqueda de los usuarios.
Por ello, contar con un plan de contenidos te ayudará a tener en cuenta ciertos aspectos importantes, como por ejemplo: palabras clave que quieres posicionar, periodicidad de publicación, medios en los que quieres publicar, análisis de resultados, etc.
Estudio de la competencia
Realizar un estudio de la competencia también puede ser una buena estrategia SEO para posicionar mejor en los resultados de búsqueda, y esto, por varios motivos.
En primer lugar, el estudio de la competencia te ayuda a obtener información relevante sobre el nicho o mercado para el cual estás intentando posicionarte. Esto te dará un conocimiento global sobre los temas y estrategias que mejor funcionan.
En segundo lugar, conocerás de antemano las palabras clave que está posicionando tu competencia, y de este modo, podrás decidir si atacar las mismas palabras clave o cambiar de estrategia.
Por último, el estudio de la competencia es una buena manera para conocer la estrategia de Linkbuilding que están aplicando tus competidores y decidir si puedes adoptar alguna de sus técnicas.
Optimización On page
Para contar con una buena estrategia de SEO no debes olvidarte de optimizar los aspectos técnicos de tu propia web, por ejemplo:
- Contar con una estructura o arquitectura web clara y sencilla.
- Cuidar tu estrategia de enlazado interno.
- Utilizar correctamente los encabezados.
- Optimizar y comprimir las imágenes.
- Mejorar la velocidad de carga.
- Implementar un diseño web responsive.
- Asegurarse de que las páginas se puedan indexar (etiquetas Noindex, contenido no deseado, etc.).
- Aumentar la seguridad del sitio implementando el certificado SSL.
- Trabajar el diseño de la web para mejorar la experiencia del usuario, etc.
Como ves, existen diferentes técnicas y mejoras que puedes aplicar en tu sitio web para mejorar tu estrategia SEO y aumentar las probabilidades de posicionar mejor en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda.
Ten en cuenta que esta es una recopilación de las estrategias SEO imprescindibles para un sitio web, pero hay muchas más acciones que puedes realizar para optimizar tu web para los motores de búsqueda.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh