El chatbot de inteligencia artificial (IA) de OpenAI sostuvo que la IA no puede sustituir a la creatividad humana. En cambio, propuso que ambas pueden trabajar juntas de manera complementaria para potenciar el impacto de ideas innovadoras.
ChatGPT celebra la creatividad humana. El reconocido chatbot de inteligencia artificial (IA), sorprendió al público al participar en la conferencia de prensa del lanzamiento del festival Materia Creativa, el primer festival desarrollado en el país para celebrar el Día Mundial de la Creatividad e Innovación. ChatGPT aprovechó la oportunidad para abordar – a través de una pantalla- una pregunta frecuente sobre si la inteligencia artificial (IA) reemplazará la creatividad humana.
“La IA puede imitar y replicar patrones existentes, pero no tiene la capacidad de crear algo verdaderamente original y único. La creatividad implica tener ideas nuevas y únicas, tomar riesgos y explorar nuevos caminos. Es algo que surge de la experiencia humana, de sus emociones y su forma de pensar. Así que siempre será necesaria y nunca podrá ser reemplazada”, sostuvo el modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Además, agregó que admira a la creatividad humana debido a que tiene la capacidad de imaginar, innovar y crear; lo que la ha llevado a desarrollar tecnología como la inteligencia artificial, en primer lugar, y que permitirá que sigamos evolucionando, mejorando e innovando.
Se anuncia Materia Creativa
ChatGPT brindó estas declaraciones en el lanzamiento del festival Materia Creativa, evento organizado por la escuela superior Toulouse Lautrec en colaboración con la Municipalidad Distrital de Miraflores, que se realizará el 22 y 23 de abril a partir de las 4:00 p.m., en el emblemático parque Kennedy. El festival será gratuito para que todos los visitantes puedan experimentar la creatividad en cada rincón del parque.
El evento creativo contará con actividades musicales, un desfile de modas, zona gamer, concursos de fotografía, exposiciones de proyectos estudiantiles con Creatividad en Serio, intervenciones artísticas en pisos, paredes y árboles, e instalaciones itinerantes con artistas reconocidos como Cristina Planas, Hernan Pazos, Mariano Marquez, Juan Pacheco, Celia Noriega, Rocío Rodrigo, Gam Klutier, César Paredes, entre otros. Además, se viene preparando un ciclo de conferencias de temas relacionados a la arquitectura, diseño de interiores, moda, publicidad, diseño gráfico, animación digital, entre otras.
“En Toulouse Lautrec creemos firmemente que la creatividad tiene el enorme potencial de generar soluciones a problemas complejos de la sociedad y aportar valor en cualquier actividad, profesión e industria. Por tanto, este año haremos realidad el sueño de organizar Materia Creativa, como se denomina el festival, con el propósito de inspirar y potenciar la creatividad de los peruanos”, apuntó el presidente de VISIVA y representante de Toulouse Lautrec, Douglas Franco.
ChatGPT concluyó que Materia Creativa será una gran oportunidad para demostrar que la creatividad humana siempre estará presente en nuestras vidas. Para más información sobre Materia Creativa y sus actividades, visite: https://materiacreativa.pe/
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh