La estrategia de marketing de iPhone en el mercado peruano de celulares

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No hay lugar a dudas que el producto más reconocido a nivel mundial de la marca Apple es el iPhone, su smartphone líder en el mercado. Pero, como todo producto y toda empresa que triunfa frente a competidores y lo sostiene durante años, surge la pregunta de ¿cómo se consiguió el éxito mundial de este producto?

Los comienzos

En un principio, Apple decidió cambiar de categoría completamente al apostar por un producto que fue innovador y con una interfaz simple que enseguida atrajo la atención del público. En ese entonces, las empresas usaban los BlackBerry, pero poco a poco comenzaron a abrirse a nuevas tecnologías y ahí es donde entró el iPhone. En gran parte esto tiene que ver con que, luego del lanzamiento del equipo, se vio reflejado de inmediato el gran potencial que tiene el smartphone de Apple como simulador de ordenador personal, característica que hoy en día se ha visto perfeccionada modelo a modelo, hasta llegar al iPhone 14.

El iPhone 13

El dispositivo de Apple, iPhone 13, salió al mercado para revolucionar la línea con su sistema de cámara dual y un chip super rápido. En materia de diseño, está hecho con el material Ceramic Shield, que lo hace sumamente resistente, y también es resistente al agua.

Apple hace un buen estudio de las características y prestaciones de sus productos, por eso en el iPhone 13 colocaron su sistema de cámara doble luego de haber girado los lentes 45 grados, y así se pudo elaborar un sistema más avanzado y se colocó también un sensor gran angular más grande que modelos anteriores.

Todas estas características que hacen del smartphone un dispositivo más avanzado hacen que tenga el iPhone 13 un precio más elevado que algunos dispositivos de la competencia.

De todos modos, actualmente hay varios smartphones que también elevaron sus precios para poder competir con Apple en una misma línea, por lo que podrás encontrar el iPhone 13 a precio en Perú similar a un Samsung de última generación, por ejemplo. 

La familia del iPhone 13 se completa con el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Max, si quieres saber cuánto cuesta el iPhone 13, podrás ingresar a las tiendas web oficiales o tiendas web avaladas para su venta y ver y comprar precios.

El iPhone 14

El último modelo de Apple es el iPhone 14, que se completa con los demás integrantes de la línea: el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Al ser más nuevo, el iPhone 14 precio es más elevado que el de su predecesor, el iPhone13.

El iPhone 14 tiene también sistema de cámara dual y agrega una función especial de seguridad. Esta función consiste en un detector de choques que pide ayuda cuando tú no seas capaz de hacerlo. Todas estas características hacen que el iPhone 14 precio en Perú vaya de los S/4,999 a los S/7,499, dependiendo de la capacidad de Gigas que tenga.

El iPhone 14 continúa con el diseño hecho en Ceramic Shield, siendo resistente al agua, y mejora las características de fotografía y video que tenía el iPhone 13. Si quieres saber cuánto cuesta el iPhone 14, podrás buscar en distintos sitios web oficiales o registrados para comparar precios y características.

Cómo continuó el crecimiento de iPhone hasta ser lo que es hoy en día

Al lanzarse al mercado el iPhone, fueron también saliendo distintas aplicaciones para su sistema operativo, por lo que Apple fue pionera en este campo. Así es como se creó la App Store o el iStore, permitiendo que cualquier tipo de programador de software pueda vender sus apps directamente a millones de usuarios.

Así es como hoy en día la tienda Apple tiene más de 700.000 apps que se han descargado más de 25.000 millones de veces a escala mundial.

Una fuerte característica de los dispositivos y las campañas de marketing de Apple es que, más allá del producto que se esté lanzando al mercado, la empresa cultiva el misterio y la intriga en cada uno de sus lanzamientos, algo que atrae indudablemente a sus usuarios. Si bien suele suceder que las marcas guardan la confidencialidad antes de lanzar un producto, Apple tiene un máster en esto, sabiendo utilizar y aplicar muy bien la estrategia en sus campañas. Un claro ejemplo de esto, es cuando Apple anunció en el año 2012 una conferencia de prensa, pero sin aclarar ni explicar qué intenciones tenían para esa reunión. Con esto, se crearon distintas especulaciones alrededor del hecho, que llegaron a los medios, y la marca tuvo la exposición gratuita que buscaba, durante varias semanas.

Los reyes del marketing

Apple también maneja muy bien la estrategia de la escasez de un producto para aumentar su demanda. Lo hacen apostando a generar una ilusión de escasez, para así poder impulsar a los usuarios indecisos a realizar la compra del dispositivo. Entonces, Apple anuncia que hará menos cantidad de dispositivos iPhone de determinado modelo, y si un posible usuario no se decide, se terminará de definir su compra por la posible escasez del producto.

Otro factor importante que incide en las buenas estrategias de marketing aplicadas por Apple es la creación de una identidad marcada y sostenida en el tiempo. La marca se hace conocer como práctica, de alta gama, con lo último en tecnología y para gente cool. Esta identidad llevó a que la marca se haga de una multitud de fans, fieles a sus productos y que se identifican con sus valores, buscando productos innovadores pero no ostentosos.

Todo esto se ve reflejado cada vez que la marca de la manzana hace un lanzamiento nuevo y sus seguidores esperan para renovar sus equipos. 


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