La inteligencia artificial puede ahorrar un 60% de tiempo en la ejecución del punto de venta

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  • Al aplicar Inteligencia Artificial en la ejecución del punto de venta, las empresas pueden ahorrar un 60 % en el tiempo e invertir en tareas más estratégicas.

Lima, 13 noviembre 2023. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al cierre del primer semestre de 2023, las empresas están reevaluando sus objetivos estratégicos establecidos a principios de año. Este análisis se realiza en un contexto económico marcado por una recesión técnica, producto del decrecimiento de la economía en los dos primeros trimestres. Esta situación ha generado una oportunidad para adaptarse estratégicamente a futuro.

Gonzalo Guerra-García, Managing Director de dichter & neira, destaca la importancia de contar con herramientas innovadoras en el sector retail, «Existen nuevas soluciones como StoreView y StoreConnect que generan impactos favorables en el margen de ganancia y en la toma de decisiones, permitiendo a las empresas estar un paso adelante en el mercado y analizar oportunidades de crecimiento dentro del canal tradicional».

En este contexto, Dichter & Neira, consultora experta en entender el comportamiento de compra en el canal moderno y tradicional, presenta en Perú sus soluciones disruptivas que revolucionarán la medición en el retail. StoreView y StoreConnect, impulsadas por inteligencia artificial y reconocimiento de imagen, ofrecen a las empresas de consumo masivo una herramienta tecnológica esencial para entender y mejorar la ejecución en los puntos de venta.

StoreView permite medir de manera precisa y ágil la presencia del portafolio de productos, el cumplimiento de precios, la participación en góndola, el cumplimiento de planogramas y el material POP. Gracias a la tecnología de reconocimiento de imagen (IRT), la solución alcanza una precisión del 95% en los resultados, brindando información detallada y análisis comparables para una toma de decisiones informada y oportuna.

Por otro lado, StoreConnect ofrece una mayor cobertura y eficiencia al involucrar a la fuerza de ventas del cliente y aprovechar el poder de la inteligencia artificial. Esta solución permite alcanzar un mayor número de puntos de venta de manera rentable, generando un impacto positivo en el margen de ganancia y permitiendo una toma de decisiones basada en datos numéricos.

En Perú Dichter & neira tiene una cobertura en las 24 ciudades, haciendo más de 80 mil visitas mensuales a los puntos de venta, con la mayor cobertura de tiendas en el país.

Por su parte, José Delvalle, Director de Trade en dichter & neira declaró que “Incorporar el uso de la Inteligencia Artificial como aliada para automatizar los procesos de ejecución genera beneficios tangibles al negocio. Uno de los más relevantes es la reducción en el tiempo de medición. Al aplicar Image Recognition Technology, por ejemplo, en la medición del canal tradicional, el tiempo de medición puede tomar hasta 8 minutos, mientras que el mismo trabajo sin aplicar la tecnología, puede representar 20 minutos, es decir un 60% de ahorro del tiempo en estas tareas lo que representa para el vendedor un tiempo valioso para invertirlo en ejecutar otras tareas comerciales de mayor valor para el negocio. Por otra parte, el canal moderno el impacto es aún mayor ya que las mediciones son más extensas, generando mayores eficiencias”.

Entre los resultados más importantes, se destaca un mejoramiento de más de 20 puntos en los índices de ejecución durante los primeros seis meses de la implementación, logrando la generación de compromisos y el impulso a una cultura orientada a la ejecución, todo esto, mediante la presentación de oportunidades de mejora como los productos agotados en góndola, que pueden mejorar más de 18% cuando se implementan este tipo de mediciones con IRT de manera consistente.


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