OPPO se compromete con el cuidado del medio ambiente

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La compañía integra conceptos de sostenibilidad en todo el ciclo de vida del producto: reduce el peso de los envases y reutiliza materiales reciclados y biodegradables.

La estrategia de OPPO se desarrolla bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En ese sentido, la marca se enfoca en la protección del medio ambiente, junto a iniciativas que integran los conceptos de sostenibilidad y ecoamigable en el ciclo de vida de sus productos.

De acuerdo a su misión, OPPO reduce el peso de sus envases, reutiliza materiales reciclados y utiliza insumos reciclables y biodegradables para el embalaje de sus teléfonos inteligentes. Al respecto, la marca ha venido detallando estas acciones en sus informes de sostenibilidad durante los últimos años.

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En el mercado europeo, la marca ha reducido el plástico en el embalaje de la serie Find X5 en un 95% en comparación al 2019 y utilizan materiales de ácido poliláctico biodegradables en reemplazo de los plásticos no reciclables actualmente. Además, alrededor del 45% del embalaje de sus teléfonos es fabricado con fibras recicladas, reduciendo así el uso de materias primas.

OPPO a su vez ha logrado que el motor de estado de la batería en la serie Find X5 garantice que se mantenga al menos el 80% de su capacidad después de hasta 1600 ciclos de carga y descarga. Vinculándolo a la protección del medio ambiente, resulta el doble del estándar de la industria y una notable reducción de los desechos electrónicos.

En el 2021, OPPO se unió al programa Eco Rating Labeling Scheme que evalúa el nivel ecoamigable de un teléfono inteligente desde su producción hasta su desecho. A cargo de los cinco operadores móviles líderes de Europa, los aspectos tomados en cuenta son los de durabilidad, reparabilidad, reciclabilidad, clima y eficiencia.

La marca líder de dispositivos inteligentes, a través de su tecnología e influencia,  continúa trabajando para promover un futuro más ecológico. De tal manera, lo hace posible desde el funcionamiento y diseño de sus productos hasta la concientización en cuestiones de sostenibilidad.


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