Retailer tecnológico Pc Factory trae a Perú sus primeras marcas propias de gaming y accesorios

619
  • La firma chilena se enfoca en ampliar posicionamiento e introducir al mercado un nuevo pool de productos de tecnología de alta calidad a precios accesibles. Se espera que a fin de año, la compañía introduzca nuevos dispositivos tecnológicos de su portafolio de marcas blancas en Perú.

Lima, 21 de noviembre de 2023.- Con el objetivo puesto en el posicionamiento dentro del mercado peruano, la cadena internacional de retailers tecnológicos, pc Factory hace una nueva apuesta en el país. Esta vez, la empresa anunció la llegada de sus tres primeras marcas propias a nivel nacional.

A pocas semanas de haber lanzado su segunda sede física en Lima, la compañía ya cuenta -tanto en sus canales online como offline- con un stock variado de sus marcas Spektra (accesorios tech en general); Gear Gamer (artículos para gaming como monitores, desktops y accesorios); y Gear (línea de desktops y monitores).

Si bien el contexto actual involucra grandes retos de crecimiento para las empresas, el objetivo de pc Factory para este año, revela su CEO, Gonzalo Verdeguer, es consolidar su presencia en el mercado peruano y ampliar su posicionamiento.

En tal sentido, el ejecutivo destaca que pc Factory apuesta por la llegada de marcas propias con productos de gran calidad, aprovechando la experiencia que la marca tiene en el desarrollo de las mismas, con la finalidad de poder cumplir con su propósito de acercar la tecnología todos, ampliando su mix de productos con distintos rangos de precios; así como, desarrollar valores adicionales a la experiencia de compra y reforzar la recogida en tienda.

Próximo año, próximas tiendas

A los primeros meses de su aterrizaje en Perú, como primer destino regional, después de Chile, pc Factory está concretando sus objetivos de penetración y ventas, siendo cómputo la categoría que más ha comercializado desde su presencia en el país.

Para ello, pc Factory se ha introducido ágilmente en el mercado, ampliando su presencia omnicanal en puntos estratégicos de venta. Otro factor clave ha sido la experiencia de compra, que destaca por la asesoría con personal especializado, inventario en vivo y entrega inmediata en tiendas, por compras online.

Asimismo, la empresa dispone de marcas globales, como Lenovo, HP, Samsung, LG, Asus, Acer, PlayStation, GoPro, Apple, entre otras en sus canales de venta. La firma cuenta con cuatro líneas de negocio: computadores (laptops, All in One, Tablets); Consumer electronics y telefonía (TV, Audio y celulares); Hogar y Oficina (impresoras, cámaras, videojuegos y consolas gaming, monitores, proyectores, accesorios y periféricos); y componentes de computadoras (discos duros, memorias RAM, placas madre, tarjetas de video, procesadores, etc.) así como el armado de PC.

Para el próximo año, pc Factory tiene programadas la apertura de cuatro tiendas en Lima, y también en otras ciudades, dentro de las que figuran -principalmente- Trujillo, Arequipa, Piura o Chiclayo. En tanto, al 2025 la meta es abrir cuatro tiendas más lograr la inauguración de 10 establecimientos dentro de Perú en sus dos primeros años de operación.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios