RFK: moda sostenible de la mano de artesanas peruanas

803
  • RKF anunció el lanzamiento de una colección de carteras a base de paja toquilla, material base que ha sido designado Patrimonio Cultural de la Nación el 2013.

  • La colaboración se realizó de la mano de la Asociación de Artesanas Virgen del Pilar de Catacaos en Piura.

Lima, 16 de noviembre de 2023.- El 16 de noviembre, RKF, reconocida marca de ropa sustentable, celebró el lanzamiento de su nueva colección de carteras elaboradas con paja toquilla. Este material, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2013, ha sido la base de una campaña colaborativa con la Asociación de Artesanas Virgen del Pilar de Catacaos, ubicada en Piura, Perú.

La iniciativa surgió con el propósito de destacar la extraordinaria habilidad artística de un grupo de 61 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 23 hasta más de 70 años. Desde la cosecha de la paja toquilla en la sierra peruana hasta el hervido, lavado, ahumado y tinturación con colorantes naturales, cada paso refleja el respeto por la tradición y la artesanía.

RKF tiene como misión promover la conexión con el entorno como un estilo de vida, desarrollando productos que perduren en el tiempo mediante el uso de fibras orgánicas y reciclables. Esta no es la primera vez que la marca realiza una iniciativa de este tipo; en 2022, llevaron a cabo una exitosa colaboración.

“Queremos que la naturaleza sea una fuente de inspiración para las personas. Por ello nos sumamos a la Asociación de Artesanas Virgen del Pilar, ya que su trabajo no solo posee una técnica exquisita a través del uso de materiales orgánicos, sino que les permite aportar en la economía de sus familias y ser lideresas en sus comunidades” declaró Clara Gallastegui, Brand Manager de RKF.

El evento contó con la proyección de un documental sobre la técnica ancestral de la paja toquilla y la presentación de Maribel Solano, presidenta de la Asociación de Artesanas Virgen del Pilar. La colección ofrece productos exclusivos en cantidades limitadas, convirtiendo a cada pieza en una joya única y especial.

Los productos de la colección estarán disponibles a partir de la quincena de noviembre, tanto en la web de la marca como en tiendas seleccionadas. 


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios