RIMAC Seguros apunta a tener 1 millón de usuarios registrados durante los primeros 12 meses.
La pandemia, pese a haber llegado a su fin, nos ha dejado rezagos que han afectado la vida de miles de peruanos en torno a la salud mental, física y situación financiera complicada. La tensión propia del encierro, el exceso de carga laboral, el sedentarismo y el temor natural a las consecuencias del virus impactaron negativamente en las personas y sus hábitos.
Según datos del Colegio de Nutricionistas del Perú, el 70% de peruanos padece sobrepeso en nuestro país, un indicador alarmante que se complementa con una cifra reportada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se afirma que más del 70% de los peruanos atravesó un problema de salud mental en los últimos meses.
Asimismo, sólo un tercio de peruanos tuvo posibilidad de ahorrar durante el último año, lo cual es un claro indicador de la situación financiera.
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Ante esta problemática, RIMAC Seguros ha lanzado “Estar Bien”, una plataforma integral de bienestar que ofrece una propuesta de valor digital a través de la cual se brindará salud gratuita vía sesiones con especialistas en psicología, nutrición, salud financiera, y más.
“Tenemos la visión de ser la mejor empresa de bienestar en la región mejorando diariamente la vida de millones de peruanos, con servicios de calidad y de mayor acceso a bienestar físico, mental y financiero. Todo ello en línea con nuestro propósito: Protegemos tu mundo e impulsamos tu bienestar”, dijo José Carlos Pestana, Vicepresidente de Marketing de RIMAC.
La plataforma, disponible en el siguiente link www.estarbien.com.pe, contará con una zona de aprendizaje con clases grabadas y en vivo, así como material que podrá ser descargado por los usuarios. Adicionalmente, los visitantes podrán medir y mejorar su bienestar trazándose metas y retos a los que podrán hacer seguimiento junto a un entrenador virtual. Esta alternativa contará con una versión gratuita y otra a precios diferenciales por segmentos.
“Para poder tener una propuesta de talla mundial, nos hemos aliado con Dacadoo, una insurtech Suiza, que cuenta con las últimas tendencias en temas de salud e interactividad para premiar los avances y calidad de vida de los usuarios”, agregó Pestana de RIMAC.
Algunas de las temáticas que ya se encuentran disponibles en la plataforma son cómo lidiar con la depresión, estrés, conflictos familiares, problemas de pareja, ansiedad, etc. Por su parte, para las personas que busquen orientación vinculada a crecimiento personal o emprendimiento, el abanico de temáticas se enfoca en los primeros pasos para emprender, características de un buen emprendedor, pasos a tomar en cuenta para mejorar el bienestar financiero, la importancia del autoliderazgo, cómo mantenerse motivado, entre otros.
La plataforma espera captar 1 millón de usuarios inscritos durante los primeros 12 meses. Estará disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana para las sesiones grabadas y con una cita previa para las sesiones con especialistas.
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