Twitch hace cambios a la publicidad para ayudar a los streamers pequeños

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Muchos usuarios se alejan de la plataforma cuando les salen anuncios, afectando el crecimiento de los canales

Twitch incluyó la publicidad hace un tiempo como opción de monetización, sin embargo, esto ha tenido un impacto en los streamers más pequeños, quienes se ven afectados porque su audiencia se va al ver anuncios.

Para solucionarlo, Mike Minton, el responsable de monetización de la aplicación, aseguró en entrevista con The Washington Post que sienten que esta publicidad debe ser eliminada porque no tiene sentido para los canales que están empezando a crecer.

“Nadie quiere un anuncio pre-roll cuando está tratando de encontrar un nuevo streamer. Por lo tanto, se deben eliminar los anuncios de la experiencia de descubrimiento para ayudar a más personas a encontrar los transmisores que desean encontrar, y especialmente para que los transmisores más pequeños no se sientan penalizados por los pre-roll”, afirmó el directivo en la TwitchCon.

Para ello, están trabajando en generar otra opción de anuncios como banners que aparezcan en la parte inferior de la pantalla y que no interrumpa la transmisión, dando el equilibrio que buscan. “En términos de oportunidades de transmisión, realmente queremos hacer crecer los anuncios gráficos más rápido que los anuncios de video”, dijo.

De esta forma quieren garantizar que los canales nuevos puedan ser descubiertos con comodidad y que no salte una publicidad que aleje a las personas de la plataforma o cambiando de streamer. Así mismo, mantener la modalidad actual para aquellos creadores que ya están establecidos.

Dudas sobre la repartición de ingresos en Twitch

En medio del evento de Amazon, el directivo también contó por qué es inviable para la plataforma los contratos 70/30 con los creadores de contenido, cambios que han puesto a dudar a los streamers de continuar haciendo transmisiones allí.

Este tipo de contratos estaban reservados para ciertos creadores, pero la aplicación asegura que “no es viable a largo plazo”. Algo que también ven con las suscripciones de Amazon Prime, de las que no observan ganancias para que la plataforma sea sostenible por si sola.

“Lo que hay que entender aquí es que Amazon espera que Twitch pueda prosperar financieramente como un negocio independiente y sostenible”, afirmó. Teniendo en cuenta que los usuarios que tengan esa suscripción general pueden apoyar a un canal en específico, que valdrían $5 dólares, de los que $2.5 son para el creador, aunque el usuario realmente no pague ese dinero.

Actualmente, el dinero que recibe la plataforma de streaming es para pagar sus propios servidores, por eso el apuro por hacer cambios para hacerla más independiente. Un costo que se ha pagado con las dudas de los stremears, quienes han migrado a otras aplicaciones como YouTube, donde tendrían mejores acuerdos.

Todo un panorama que puede afectar los números de la aplicación, que según datos de Backlinko, en mayo de este año acumulaba 140 millones de usuarios, con 2 billones de horas de visualización cada 30 días. Además, de una base de creadores de contenido de 7.5 millones.

Twitch no permitirá transmisiones de casinos y apuestas

Twitch prohibió la transmisión de “tragamonedas, ruletas o juego de dados” desde sitios que no tienen licencia en Estados Unidos u otras jurisdicciones que ofrecen protecciones adecuadas al consumidor.

En los últimos meses el contenido relacionado con apuestas, tragamonedas y otros juegos de azar se ha disparado y ha generado críticas por parte de algunos miembros destacados de la comunidad. El juego de este estilo siempre ha estado en el ojo de la tormenta, pero el pasado fin de semana fue la gota que colmó el vaso.

Además del problema potencial de la adicción a los juegos al azar, las transmisiones de apuestas están impulsadas por campañas publicitarias: los sitios web de apuestas pagan a los transmisores para transmitir sus juegos en la plataforma.

Algunos, como Tyler Faraz “Trainwreck” Niknam, afirman que han ganado hasta un millón de dólares al mes con este tipo de publicidad y han adquirido sumas enormes en vivo en estos sitios. Este tipo de contenido es potencialmente peligroso para la audiencia de Twitch.

Fuente: https://www.infobae.com/america/


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