Ante la alta incidencia de embarazos no planificados y muertes maternas en el Perú, Pathfinder International junto a una coalición de expertos en planificación familiar, que incluye al Instituto Nacional Materno Perinatal, Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia, La Sociedad Peruana de Contracepción, Inppares, Apropo, Foro Lac y especialistas de hospitales nacionales del MINSA y EsSalud, lanzan la campaña “YO DECIDO CÓMO”, la cual tiene por objetivo contribuir en la disminución de estos casos, a través del uso de métodos anticonceptivos que son brindados de forma gratuita en todos los establecimientos de salud públicos.
‘’En el Perú el 55% de mujeres tienen embarazos no planificados. En la mayoría de casos, estos embarazos se generan por falta de conocimiento de las diversas opciones anticonceptivas, la baja oferta de métodos anticonceptivos o el uso inadecuado de estos. Además, existe una alta incidencia de muerte maternas. En lo que va del año se han registrado cerca de 180 muertes. Por ello, hemos decidido lanzar la campaña “YO DECIDO CÓMO” con la cual queremos informar a la población que los embarazos no planificados y las muertes maternas son evitables”, señaló el Dr. Miguel Gutiérrez, Presidente de la ONG Pathfinder International.
Gran campaña de planificación
De esta manera, esta campaña cuenta con un spot publicitario en donde participan reconocidas figuras como: Mayra Couto, Ximena Galiano, Mario Cortijo y Gachi Rivera, quienes buscarán sensibilizar y empoderar a la población sobre el uso informado de los métodos anticonceptivos para planificar el futuro de hombres y mujeres a nivel nacional.
Actualmente, el Ministerio de Salud, a través de su programa de la Dirección Ejecutiva de Salud Sexual y Reproductiva, ha puesto a disposición de la población general los métodos anticonceptivos, entre ellos, los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración (LARC): Dispositivo Intrauterino (DIU) y el Implante Subdérmico.
Cabe resaltar que los establecimientos de salud públicos ofrecen una amplia gama de métodos anticonceptivos gratuitos a la población, entre los cuales figuran: el dispositivo intrauterino (DIU), el implante subdérmico, las inyecciones mensuales y trimestrales, las píldoras anticonceptivas los condones masculinos y femeninos, la ligadura de trompas y la vasectomía.
FICHA TÉCNICA
Agencia: Orange 360°
Director creativo: Anthony Choque
Redactora: Luisa Molina
Director de cámara: Jhony Peralta
Asistente de cámara: Dennis Erazo
Directora de Arte: Dolly Cano
Diseño: André Sánchez / Anggie Chuquitapa
Gerente de Cuentas: Ana Macharé
Ejecutiva de Cuentas: Allisson Vilca
Asistentes de Producción: Kelly Salas / Ivonne Trujillo / Gonzalo Valdivia / María Fernanda Ramírez / Gabriela Zuñiga
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh