MCampus ComunidAD: 6 recomendaciones que todo emprendedor debe poner en práctica

539
  • McDonald’s ofrece un módulo de Emprendedurismo en su plataforma educativa de acceso libre y gratuito MCampus ComunidAD.
  • A la fecha son más de 5,000 mil peruanos que se han capacitado con esta herramienta educativa.

Lima, 16 de abril del 2024.– Según el estudio de Ipsos Global Advisor 2023, Perú es el cuarto país con más emprendedores en el mundo, siendo alrededor de 5.5 millones de peruanos los que apuestan por la generación de negocios propios. Asimismo, según cifras del Ministerio de la Producción, existen más de 102 mil emprendedores formales, quienes en conjunto llegan a generar 340 mil empleos directos.

En ese sentido, el Perú es un país que alberga un importante número de potenciales empresarios que están en la permanente búsqueda de capacitaciones y herramientas que les permitan tangibilizar su proyecto de negocios, elevar su desempeño así como mejorar su eficiencia y productividad. Por ello, aquí compartimos 6 recomendaciones que forman parte del curso de “Emprendedurismo” de MCampus ComunidAD, la plataforma educativa de acceso libre y gratuito que ofrece Arcos Dorados Perú, la franquicia que opera la marca McDonald’s en nuestro país:

  1. Establece metas claras y desafiantes a corto y largo plazo, definiendo métricas para evaluar el progreso.
  2. Identifica oportunidades anticipándote a los hechos y proponiendo soluciones a problemas previsibles.
  3. Construye relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con socios, clientes y tu equipo de trabajo.
  4. Asume riesgos calculados y busca formas de reducir las posibilidades de error.
  5. Comprométete teniendo en cuenta que tendrás que realizar sacrificios y que emprender implica un trabajo de largo aliento.
  6. Prioriza la calidad tanto en tus productos/servicios como en la experiencia del cliente; céntrate en satisfacer sus expectativas.

“Este curso tiene como propósito entregar una guía práctica para dar esos primeros pasos para sacar adelante un emprendimiento, es decir, cómo convertir las ideas en proyectos concretos. Asimismo, a través de la plataforma MCampus ComunidAD ponemos a disposición más de 20 cursos como marketing digital, atención al cliente, herramientas de productividad, tecnologías de la información, entre otros”, explica Carlos Silva, jefe de Comunicaciones de Arcos Dorados Perú.

Accede a MCampus ComunidAD, en https://recetadelfuturo.com/cursos-libres/. Asimismo, al finalizar cada curso recibirás una constancia por parte de la Hamburger University, la universidad corporativa de McDonald ‘s; a la fecha, son más de 5,000 mil peruanos que se han capacitado en la plataforma educativa libre y gratuita.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios