¿A qué actividades dedican sus ingresos los adultos mayores?

2901

Los adultos mayores son un grupo que no reciben toda la atención de las marcas, pues la mayoría destina sus estrategias a los millennials o a la generación x. Sin embargo, el 25% de este segmento percibe mensualmente más de 1 000 soles y representa una nueva oportunidad para el mercado.

‘’Este segmento tiende a convertirse en un mercado grande y potencial como el de los adultos jóvenes, ya que cada vez son más en numero porque el tiempo de vida se alarga y porque crecen las oportunidades laborales para esta población’’, señala William Wong, director de Marketing, Administración y Emprendimiento de USIL.

En Lima, el 32% de los adultos mayores (personas que superan los 60 años) trabaja, y el 64% lo hace de manera independiente. En ingresos al mes, el 25% recibe más de mil soles, el 37% pertenece a los estratos A y B y el 16% al C, según el estudio.

El gasto promedio mensual de los adultos mayores en el sector de entretenimiento es de 402 soles, en los sectores A y B es de S/ 573 y S/ 255 del C. El 75% asegura ir a restaurantes, el 58% de compras o a pasear a centros comerciales, el 43% viaja a provincias, el 16% al extranjero y el 33% en cine, detalla el informe.

Además, el 21% de este grupo usa internet; el 12% lo hace siempre y el 9% casi siempre, siendo Facebook la red más recurrida con 39%. Un 75% asegura que se conectan a través de un teléfono móvil, mientras que el 14% lo hace desde una computadora.

Comentarios