Arcos Dorados Perú: ¿Cómo implementan la responsabilidad social en sus estrategias de comunicación?

1282

Lima, 15 de marzo de 2024.- Durante nuestra visita al evento Puertas Abiertas de McDonald’s, el Jefe de comunicaciones de Arcos Dorados Perú, Carlos Silva, nos brindó una entrevista exclusiva, donde abordó cómo la empresa integra la responsabilidad social en sus estrategias de comunicación.

Asimismo, pudimos conocer de cerca el proceso detrás de cada Big Mac y Cajita Feliz, en donde conocimos la dedicación de los colaboradores y sólida responsabilidad social de la empresa.

¿Cuál es el propósito de Arcos Dorados Perú?

El propósito de Arcos Dorados es hacer cada día una oportunidad para alimentar personas y construir sueños. Esto implica no solo alimentar a través de nuestro negocio, sino también ofrecer oportunidades significativas, y construir sueños, tanto para los amantes de la marca como para quienes trabajan con nosotros en McDonald’s.

¿Cómo se integra la responsabilidad social en las estrategias de comunicación de Arcos Dorados Perú?

Definitivamente, es parte del por qué de la compañía. Nosotros contamos con una receta del futuro, que es tanto el mantra de Arcos Dorados como de McDonald’s. Las estrategias socioambientales que implementamos en la empresa, se fundamentan en seis pilares sustentables: Abastecimiento Sustentable, Familia y Bienestar, Diversidad e Inclusión, Empleo Joven, Cambio Climático y Economía Circular. A través de estas iniciativas, buscamos involucrar no solo a nuestros trabajadores, sino también a nuestros clientes, proveedores y aliados estratégicos. Juntos, aspiramos a alcanzar objetivos que favorezcan a nuestro planeta y mejoren la calidad de vida de las personas.

¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad y los consumidores ante las iniciativas?

Ha sido una respuesta sumamente positiva, lo cual nos alegra muchísimo. Contamos con un mantra que repetimos con frecuencia, y que está presente tanto en nuestros locales como en nuestras plataformas digitales: “Cambiando un poco, cambiamos mucho”, porque creemos firmemente que pequeños cambios, pueden generar grandes impactos. Sin embargo, la única manera de lograrlo es con la participación de todos. Por ejemplo, hemos introducido tachos de segregación de residuos en nuestros locales y nos llena de entusiasmo ver cómo muchas personas se toman el tiempo para separar los desechos, aunque sabemos que puede llevar un poco más de tiempo.

Estamos convencidos de que este esfuerzo redundará en beneficios para el medio ambiente y el planeta en general. Asimismo, como estas iniciativas, hay muchas otras en las que queremos que las personas se involucren, y estamos comprometidos a seguir por ese camino como marca, promoviendo activamente el cambio positivo.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios