3 aspectos que no deben faltar en tu estrategia de influencer marketing

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Por Alexandra Domínguez (México) – Redactora de Merca 2.0

Los influencers le dan un impulso a la confianza del consumidor, pues información de Nielsen Company revela que el 92 por ciento de los clientes así lo asienten. Implementar este tipo de estrategias se convierte en una táctica efectiva en un entorno en donde las redes sociales brillan como medio publicitario.

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Implementar a estas personalidades en estrategia de mercadotecnia y publicidad beneficia la viralización del anuncio, ya que información de IAB y ADman Media proyectada por Statista señala que el 56 por ciento de sus encuestados considera que los los influencers impulsan la cantidad de visualizaciones de las campañas.

En consecuencia, apostar por estrategias de influencer marketing va más allá de elegir la personalidad –actor, cantante, deportista o político– que más se apegue a la marca. Al considerarlo, datos de TapInfluence y Altimeter Group señalan cuáles son estas peculiaridades. Te diremos las tres que no deben faltar en tu estrategia de influencer marketing.

Storytelling
El storytelling es una de las técnicas en mercadotecnia mas efectivas para generar engagement, ya que información proyectada por Statista revela que el 74 por ciento de los usuarios a nivel mundial considera que los contenidos influyentes son aquellos que cuentan historias personales o de primera mano.

El tema da paso a diversas temáticas en donde se enlaza el personal branding del influencer y la esencia de la compañía, esto con el fin de generar un vínculo con las audiencias.

Social media
Incorporar a la marca a comunidades digitales se vuelve relevante al considerar que de los más de tres mil millones de personas que tienen acceso a internet, dos mil millones usa regularmente las redes sociales, según estudios de We Are Social.

Este medio de publicidad debe ser considerado dentro de las estrategias de influencer marketing, en especial dentro de páginas como blogs, Facebook, YouTube e Instagram, las cuales son las más idóneas para llevar a cabo estos movimientos, revelan datos proyectados por Statista.

Offline
Los canales tradicionales de comunicación no deben quedar opacados por internet. Sino que implementar tácticas omnichannel impulsa la presencia de la campaña.

En relación, la Directora de Costumer Insights de E-Commerce de Walmart de México y Centroamérica, Leticia Espinosa, revela que “el secreto del éxito está en saber coordinar las herramientas del marketing que integradas nos darán la información que nuestra marca necesita”.

Fuente: Merca 2.0

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