3 consejos para lograr una buena gestión de PR

4322

Por Gustavo Pozo Floreano, coordinador de Prensa en Aventura PR. 

No me considero un gran contador de historias. Sé que para redactar como lo hacen muchos colegas, creadores de excelentes notas de prensa y artículos, me falta bastante, pero ahí voy, aprendiendo siempre.

Hoy, siendo miércoles, me di cuenta de que -además de que nos encontramos ya a mitad de semana (¡vaya que pasa rápido!)- existen unas ganas de competir por literalmente todo, y no es para menos, a veces he sido así.

MIRA: Latam: personas confían más en el contenido de los sitios de noticias online que en lo difundido en redes sociales

Sin embargo, con el tiempo, me di cuenta de que no todo es competir, destacar o compartir tus logros. A veces toca enseñar, aprender y, sobre todo, ser agradecido.

Pero no la hagamos larga, esta vez te traigo 3 consejos para lograr una buena gestión de PR:

  1. Debes tener una base de datos actualizada:

Esto es necesario. Las personas suelen estar en búsqueda de nuevos retos y no siempre se mantienen en el mismo puesto o centro laboral, por lo que es importante que, además de tener una base de datos amplia, esta se mantenga en constante actualización.

  1. Crea relaciones:

Aplica para todo, no solo al ámbito PR. Está bien contar con muchas bases de datos, pero recuerda, trabajas en Relaciones Públicas, es vital que puedas crear conexiones con aquellas personas con quienes sueles contactar o coordinar. De vez en cuando, un detalle o una salida por un café es un buen refuerzo para mantener la relación (con previa coordinación y siempre con el profesionalismo necesario).

  1. Cuenta historias:

No importa si nunca lo has hecho, ahora eres un comunicador o comunicadora y, como tal, siempre debes vender tus ideas. Debido a esto, deberás empezar a ser creativo, leer mucho más y, sobre todo, saber contar una historia. Las personas están cansadas del mismo speech clásico y los periodistas necesitan hechos interesantes que contar. Además, recuerda, los medios no solo reciben tu nota de prensa o propuesta, sino muchas más que esperan ser publicadas.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios