3 consejos para vender tu marca personal sin temor a nada

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A menudo las personas sienten una barrera al momento de publicitarse a sí mismo o exponerse al mundo como una marca o producto, y es que a la gran mayoría no se le educa en los colegios para ello.

Es así que surge una batalla interior en la que no saben qué decir al ser consultados por lo que hacen o a lo que se dedican. Les da miedo de salir y promocionar su producto o servicio, tal vez ocasionado por la falta de experiencia e información de cómo hacerlo efectivamente.

Pero la experiencia se gana haciendo negocios, no existe otra forma, y esta requiere necesariamente de la publicidad. Así que es primordial tener la mentalidad correcta para vencer el miedo de promocionarse a sí mismo.

A continuación te dejamos tres trucos mentales para poder vender tu marca personal que escribió la coach Melissa Down para  Entrepreneur.

1.Sólo tienes que estar uno o dos pasos más adelante que el resto

Si estás ofreciendo un servicio, sólo tienes que estar uno o dos pasos por delante de la gente a la que pretendes ayudar. Si estás ofreciendo un producto, sólo necesitas saber un poquito más sobre el producto que los demás para ayudarlos a tomar una decisión informada.

Recuérdate constantemente que no necesitas estar en la meta, cualquiera que ésta sea para ti, sólo tienes que estar un poco por delante de la gente a la que quieres ayudar. Todos empezamos en algún punto, y tal como dijo Lao Tzu, “Un viaje de mil kilómetros empieza con el primer paso.” Da ese paso.

2.Ten un mensaje claro

Cuando tienes un mensaje claro y sabes lo que hay dentro y fuera de él, tienes un empujón de seguridad y confianza para comunicarlo. Esa confianza tiene el beneficio adicional de atraerte gente.

Tu negocio evoluciona conforme tú evolucionas, obviamente. Tu mensaje puede cambiar con el tiempo, pero es importante empezar con un mensaje claro y consistente, algo que te emocione para que los demás puedan percibir tu emoción y confianza.

Elabora una declaración de lo que haces y asegúrate de que esté alineada con tus valores. Distínguete incluyendo lo siguiente:

-El problema o queja que tu cliente ideal estará enfrentando.

-La forma en la que puedes ayudarlo.

-El giro (beneficio o resultado) de tu producto o servicio.

3.Mójate los pies

“Hazlo. O no lo hagas. No hay intentos.”, Yoda. Puede que estas palabras hayan sido pronunciadas por un personaje de ficción, pero su significado es muy real.

Si quieres ponerte en la mentalidad de lograr cosas, ¡hazlo! Está bien si te sientes incómodo al principio, estás haciendo algo fuera de tu zona de confort. Bienvenido al mundo emprendedor. Como emprendedor, siempre estarás haciendo algo fuera de tu zona de confort, porque eso es lo que hace que tu negocio se mueva hacia nuevos niveles.  Siempre estás intentando, probando e intentando de nuevo. No tiene nada que ver con los fracasos o los errores, tiene que ver con hacerlo

Ve a eventos de networking, ve a donde están tus clientes (en línea o en la vida real), únete a un grupo o empieza a hablarle a una persona sobre lo que haces. Poco a poco se va haciendo más fácil.

Y es lo mismo cuando se trata de vender tu producto o servicio. Acércate a esa persona o a esa compañía, una a la vez. Empezarás con un cliente, y luego con dos. Y con cada cliente, tu confianza irá creciendo.

Y recuerda que cualquier tipo de miedo que surja, es normal. Esto es algo totalmente nuevo para ti. Toma tiempo sentirse cómodo con lo incómodo. Esos pensamientos en tu cabeza evitan que avances, los que quieren mantenerte a salvo en tu zona de confort, pero necesitas identificarlos y re programarlos con pensamientos que te ayuden a crear la vida y el negocio exitosos que quieres.

Fuente: Entrepreneur

 

 

 

 

 

 

 

 

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