3 Lecciones que las pequeñas empresas pueden aprender de eBay y Amazon

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Por Mariana Barreto(Perú), Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú. 

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A medida que más y más gigantes de la tecnología e Internet emergen, sus nombres se convierten virtualmente en sinónimo del servicio que brindan, como es el caso de Google, Facebook, Amazon, entre otros. No obstante, es sencillo olvidar que esas compañías comenzaron al igual que usted comenzó, en un garaje, una habitación o en una oficina.

Otra relación común que estos gigantes comparten, de nuevo, se aplica también a la idea propia de innovación de su compañía: decisiones con un objetivo que se toman dentro de un mercado de consumidores online, el cual ha demostrado su disposición a escuchar dicha idea o innovación.

Los propietarios y comerciantes de las pequeñas empresas constituyen el segmento de clientes más grande de nuestra agencia de diseño web, de manera que es nuestra prioridad conocer sus necesidades y desarrollar una serie de herramientas que les ayude a crear, manejar y crecer su negocio online. La posibilidad de desarrollar herramientas adecuadas, en el momento adecuado, es el resultado constante de investigación a la audiencia y al mercado, un valor que cualquier dueño de empresa pequeña debe adoptar.

La llegada del Internet, entretanto, ha abierto una puerta infinita de posibilidades para el nuevo comercio, al colocar muchas capacidades en las manos de pequeños comerciantes. Con el objetivo de maximizar el desempeño de su propia tienda online, tomaremos algunas lecciones de marcas de tiendas online exitosas como eBay y Amazon. Las experiencias de estas empresas icónicas pueden brindar lecciones importantes a sus pequeños competidores, quizás como usted.

Amazon

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El comerciante más grande del mundo abrió sus puertas en 1990 como una tienda de libros online. Hoy en día, la empresa obtiene más de $100 millones de ingresos al año, su actual y más popular producto es el Servicio Web de Amazon (AWS, por sus siglas en inglés). Una diferencia bastante grande en comparación a sus humildes orígenes.

Actualmente, Amazon está involucrado en varios aspectos, desde comercio de bienes, contenido digital original hasta planes de servicio celular, y se encuentra en planes de brindar un servicio de envío por drones en centros urbanos de Estados Unidos.

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Debe aprender que: Las cosas en el mundo de la tecnología pueden moverse de forma rápida e impredecible. No se limite a quedarse en la “zona pequeña”, no importa cuánto tiempo usted invierta en diseñar su plan original de negocio. La revolución digital no terminará de ninguna manera. Y si bien puede parecer astuto trabajar de acuerdo a un plan, también es importante mantenerse ágil y abierto a oportunidades inesperadas para un nuevo crecimiento.

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eBay, la primera compañía en cambiar las compras puramente de consumo por los ingresos con base a una comisión de cliente a cliente (consumer-to-consumer) e intercambios del negocio al consumidor (business-to-consumer), marcó la pauta para docenas de futuras plataformas de marketing digital. El lanzamiento de eBay se llevó a cabo en 1995, en el cual se ofrecía subasta online, un método de transacción tan antiguo como el tiempo, y se expandió para incluir múltiples opciones de innovación, tales como la aplicación de Grupo de Regalos, que permite a varias partes pagar por un solo artículo.

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Debe aprender que: Las estructuras y técnicas de ventas del “mundo real” pueden ser radicalmente exitosas en el espacio online y generar oportunidades de expansión. Recuerde infundir su presencia digital con características y programas adicionales. Algunos pueden ser gratuitos, otros no, pero eso está bien. Los gigantes del comercio con fuerte presencia en canales reales y online son muy difíciles de destronar. Pero usted puede introducir  técnicas originales de publicidad de fácil uso, envío y programación que lo impulsará dentro de su ámbito.

 En conclusión, el espacio online ofrece a los empresarios, ya sean estos muy radicales o tradicionales, nuevas formas de hacer negocio. Construir su producto y bases de marketing en modelos comprobados, los cuales son reconocidos por los consumidores; y pasar de ese punto al factor ”sorpresa” con su innovación particular, es una paradigma que muchas compañías emplean el día de hoy, con alto impacto, a través del espectro.

 

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