Por Francisco Leon Ale (España) – Periodista y redactor en Merca 2.0
En los últimos tiempos, el marketing digital se ha convertido en la forma de marketing más usada para llegar a los usuarios y que así se conviertan en potenciales clientes y es que, cada día, son más los consumidores que están conectados a la Red y reciben con gran agrado las campañas de marketing que las diferentes firmas lanzan en el mundo digital.
Para que puedas usar este tipo de estrategias para tu marca en el entorno digital; a continuación, te vamos a ofrecer 4 datos curiosos sobre este tipo de marketing que te harán ver cuál es la importancia que tiene y la rápida aceptación que deberías hacer para tu marca de este tipo de estrategias.
1.- Los ingresos ascenderán hasta más de 300 millones de dólares
Como ya hemos dicho, el digital marketing, cada vez está viendo cómo sus ingresos se están multiplicando. En el año 2016 (según datos ofrecidos por el portal web Statista), los ingresos del marketing digital ascenderán a los 198.439 millones de dólares y la mayor parte vendrá por la publicidad en buscadores. Pero esta cifra, va a ir creciendo constantemente y se estima que en el año 2021, los ingresos por marketing de este tipo van a ascender hasta los 332.199 millones de dólares.
2.- El mobile advertising está en racha
El digital marketing se podría dividir en dos grandes categorías: desktop y mobile. Y este último es que le va a generar más ingresos al marketing digital. Este año, los ingresos del mobile van a ascender hasta los 81.069 millones de dólares, una cifra que se verá multiplicada en 5 años, cuando los ingresos por mobile lleguen hasta los 198.657 millones de dólares, colocándose por encima de los ingresos por desktop, que serán de 133.542 millones de dólares.
3.- El retail, el sector en el que más triunfa
De los ingresos generados por el marketing de este tipo, sin duda alguna, donde más se generan es en el del retail (con un 13,8% de los ingresos), seguido por el de comida y bienes de consumo (13,4%), Entretenimiento y Media (11,7%), Automóviles (11,7%) y Sector Servicios (13,4%).
4.- Estados Unidos, el país triunfador
Y por último, nos gustaría destacar los países en los que más ingresos genera el marketing de este tipo y el triunfador absoluto es Estados Unidos (con más de 80 mil millones de dólares), seguido por China (43.902 millones de dólares) y Reino Unido (con ingresos en marketing digital de unos 14.251 millones de dólares).
Fuente: Merca 2.0