5 cosas que desconocías del email marketing

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Por Víctor Mateos –  Content Manager de Mailify

Por todos es bien sabido que el email marketing es la herramienta de marketing online más eficaz y que tiene mucho poder de conversión, pero hoy no vamos a hablar de su rentabilidad.

Hoy vamos a aprender beneficios tapados de hacer esta técnica; beneficios que igual no son tan nombrados por gurús del marketing pero que son de relativa importancia.

Si me permiten un consejo previo antes de comentarle los beneficios más desconocidos del emailing, le diré que ayuda mucho utilizar una aplicación de email marketing en español. ¿Por qué? Básicamente por dos razones:

  1. Todo está en castellano:
    La aplicación, el equipo de soporte, todo. Este factor es muy importante, y es que en caso de tener cualquier duda al hacer email marketing, siempre podrá contactar ya sea vía correo electrónico o llamando directamente a su proveedor de email marketing en español y el equipo de soporte técnico resolverá sus dudas en su idioma materno.
  1. El factor decisivo por el que debe procurar utilizar una aplicación de email marketing en español es por su facilidad para hacer campañas. Será mucho más rápido y sencillo diseñar una campaña entendiendo a la perfección cada paso que está realizando, sobre todo la primera vez.

Dicho esto, vamos a conocer aquellos beneficios tapados que comentaba anteriormente.

Los 5 beneficios de hacer email marketing en español
El email marketing ofrece muchas ventajas, pero hoy nos vamos a centrar en aquellas menos populares:

  1. Tus envíos pueden convertirse en campañas virales
    Hay tres componentes que pueden resultar en una campaña de mailing viral: un mensaje bien construido, un contenido interesante y una oferta atractiva. Si consigue reunir estos tres componentes en su newsletter, es muy fácil que sus destinatarios reenvíen su información a sus allegados, haciéndose así viral.

    Yo mismo el otro día recibí una newsletter promocional de un concierto en mi misma ciudad de uno de mis grupos favoritos y se la reenvié a mis amigos para que vinieran.

    Fácil, ¿verdad? Pues el caso es que enviándole a una única persona que estaba suscrita a sus newsletters (yo), consiguieron vender 5 entradas.

  1. El email marketing en español ofrece muchas facilidades
    Si indaga en la website de su proveedor de mailing, encontraremos el blog. Ahí encontrará tutoriales de la aplicación, posts dando consejos para hacer email marketing efectivo, información relacionada con el email marketing, etc.

    Además, por lo general estas aplicaciones son muy intuitivas, por lo que le será muy sencillo preparar buenas campañas, sobre todo si utiliza aplicaciones de email marketing en español.

  1. El mailing ayuda a aumentar el tráfico web
    El hecho de enviar newsletters ayuda considerablemente a aumentar el tráfico web. ¿Cómo? Al enviar campañas de emailing se suelen incluir varios CTA que derivan en la web de su negocio.

    Según la intención de la newsletter, podrá los Call To Action pueden llevar a un artículo de su blog, a la home de la website o directamente a la página del producto promocionado en su newsletter.

    Aparte de aumentar el tráfico web, se suelen incluir botones que dirigen a las redes sociales, por lo que éstas también notarán que aumentan sus followers y habrá una mayor interacción en las publicaciones.

  1. Es un medio bidireccional
    Otro de los beneficios que más se desconocen del email marketing es su bidireccionalidad, es decir, su poder para que los clientes potenciales se comuniquen con la empresa. Este feedback es muy valioso para los negocios, ya que les servirá para saber la opinión o las dudas de sus contactos y ayuda a mejorar.

    Por ejemplo, si mucha gente le contesta porque no acaba de quedarle clara la promoción ofrecida, igual para la próxima ocasión debe revisar y dejar más claro en qué consiste la promoción.

    También, si le contestan porque tienen duda sobre algún producto que aparece en la newsletter, esto significa que están interesados en comprarlo… así que aparece una opción de venta muy clara, dependiendo de su capacidad de persuasión.

El diálogo entre empresa y clientela siempre es positivo para ambos.

  1. Tiene resultados instantáneos
    Por último, os informaré de este beneficio que muy poca gente tiene en cuenta, y es que conseguirá resultados prácticamente inmediatos al enviar la campaña.

    De hecho, y basándonos en un estudio de Mailify, el 80% de las respuestas (ya sean aperturas o compras) tienen lugar en los 3 primeros días. Pocos medios de comunicación ofrecen esta rapidez, así que es un factor a tener en cuenta.

¿Conocía todos estos beneficios del email marketing? La verdad es que son muy valiosos a pesar de que no son tan mencionados como la alta rentabilidad de este medio o su bajo coste. Y recuerda, para conseguir que sea más efectivo, utiliza una aplicación de email marketing en español.

 

 

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