5 predicciones para «pago por clic» en el 2017

4784

Por Mariana Barreto (Perú) – Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital

Con cada año que pasa, los anuncios de pago por clic se vuelven herramientas más y más esenciales en el arsenal de marketing en buscadores. No será diferente el 2017, ya que los negocios locales, los comercios electrónicos y las empresas B2B por igual buscan crecer y alcanzar un mejor retorno de la inversión.

261216_1

En el último año, hemos visto mejoras de nuevas herramientas y funcionalidades por parte de las empresas PPC (pago por clic) más grandes, como Google Adwords y Facebook, y creemos que aún hay mucho por venir.

  1. Más espacio para anuncios
    Ya hemos visto un incremento en el espacio para anuncios en el último año, sin embargo, creemos que en el 2017 Google añadirá incluso más extensiones. Esto permitirá a los anunciantes monopolizar el espacio para anuncios, lo que volverá el mercado incluso más competitivo. Siempre y cuando permanezcas completamente actualizado con todas las noticias de Adwords, las mejores prácticas, las nuevas extensiones de llamada y actualices los anuncios con rapidez, estos cambios no deberían tener un impacto negativo en la campaña, sino uno positivo.

    Recuerda que esto también te da la oportunidad de capturar la audiencia con tu anuncio antes de visitar la página. Finalmente, significa que es probable que tengas más proporción de clics y tasa de conversión.

    261216_2

  2.  Cambio en la forma en que miras la información
    La información siempre es importante, pero en el 2017 lo será mucho más. Los anunciantes empezarán a mirar la información de nuevas maneras. Así, tendrán en consideración toda esta información al idear nuevas campañas, y ya no verán las conversiones como “obligatorias”.

    Claro, conseguir contactos o lograr ventas es importante, pero los anunciantes empezarán a mirar la información desde una perspectiva de marca, ya que los usuarios ya no convierten rápido. Se toman su tiempo para que cada decisión sea una decisión informada.

  3. Facebook será más grande
    Con infinitas opciones de segmentación y bajo CPC, no es sorpresa por qué Facebook domina la industria PPC. Predecimos que en el 2017 Facebook ideará nuevas formas de segmentar los usuarios, nuevas maneras de mostrar sus anuncios incluso más atractivos. Asegúrate de separar parte del presupuesto para anuncios para Facebook.261216_3
  4. Más móvil, menos escritorio
    En el 2015 las búsqueda en móviles superaron a las de escritorio, y los usuarios de móviles no van a desaparecer. Aún están creciendo a una tasa bastante rápida. Google y Facebook ya han añadido nueva funcionalidad móvil, y esperamos que haya más opciones en el nuevo año.

    Es importante que los anunciantes empiecen a tratar esto con los clientes y les expliquen que los landing pages deben ser amigables con los dispositivos móviles para capturar esos visitantes. Si esperas que alguien visite tu landing page no amigable con los dispositivos móviles y convierta, te decepcionarás de los números. Empieza pequeño y con un solo landing page para tu siguiente campaña.

    Al enfocarte en los usuarios de móviles, se recomienda iniciar con ajustar la oferta de 10% a 15% y, dependiendo del rendimiento, incrementar o bajar. Al empezar con ajustes de oferta menores a 10%, no notarás una gran diferencia en las campañas.

    261216_4

  5. Opciones de segmentación más amplias
    Facebook
    establece los estándares de segmentación en la industria de PPC, mientras que todas las otras empresas están trabajando para expandir sus opciones de segmentación para competir.

    No sería una sorpresa si vemos opciones de segmentación en Adwords relacionadas con el comportamiento y otras métricas demográficas importantes. Para ir de la mano con esto, recomendamos que al crear anuncios en el nuevo año, enfócate en la audiencia y no temas hacerlos más personal.

    Mantén en mente estas predicciones y tus campañas de PPC generarán dividendos en el 2017.

Artículo cortesía de Capybara Seo, agencia de posicionamiento web en Lima.

Comentarios