6 tendencias que puedes usar en tu página web e-commerce

2922

Por Mariana Barreto (Perú) – Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital

No es un secreto que el comercio electrónico, más conocido como e-commerce, es una industria que no se detiene. Por supuesto, el diseño de páginas web e-commerce depende mucho de las expectativas de los usuarios, tendencias y nuevas tecnologías. Si tu página web está mal diseñada y no encaja con la idea de los clientes y cómo creen que ellos debe lucir y trabajar, entonces tu empresa está condenada.

tendencias-página-web-ecommerce-1

De forma natural, la tendencia más grande del diseño de páginas web e-commerce es, sin duda alguna, la experiencia de usuario y cualquier otra tendencia que la enfatiza.

Diseño web responsive

tendencias-página-web-ecommerce-2

Desde que Google cambió su algoritmo para eliminar las páginas web no amigables con móviles, el diseño web responsive se ha convertido en la tendencia más grande. Esto, en especial, en el ecommerce. Estudios muestran que el comercio móvil ha crecido  un 45 % en el mundo entero. Los números continúan creciendo rápidamente. En este contexto, el enfoque responsive se ha convertido en la solución más eficiente.

Material design
El material design de Google fue, probablemente, la tendencia más grande en el diseño de páginas web el pasado 2015, y, aparentemente, lo seguirá siendo durante el 2016. El e-commerce fue un poco lento al adoptar el material design el 2015; sin embargo, ahora veremos más de esta tendencia en tiendas digitales. Tipografía en negrita y colores vibrantes, características principales de la tendencia, son perfectas para el comercio electrónico.

Diseños web estilo tarjetas

tendencias-página-web-ecommerce-3

El diseño estilo tarjetas es una parte esencial del material design y ha ganado popularidad. Estamos seguros que veremos más diseños inspirados en tarjeta en tiendas e-commerce este año, no solo porque son parte del material design, sino por su excelente amigabilidad con los usuarios. Recuerda que la experiencia de usuario es la tendencia más grande de todas. Además, las tarjetas funcionan mejor con el diseño web responsive.

Imágenes enormes
Imágenes enormes de productos, fondos de pantalla completos… estas cosas tienen el objetivo de crear una experiencia llamativa para el consumidor. Recuerda, necesitas hacerles sentir que desean comprar tu producto sin tener que tocar u olerlo. Las imágenes vibrantes de calidad son la mejor opción.

Videos
Las tecnologías evolucionan más y más, ahora podemos brindar una vista completa de los productos usando videos llamativos sin dañar la experiencia usuaria general.

Menú hamburguesa

tendencias-página-web-ecommerce-4

Según la tendencia inclusiva para unificar la experiencia de usuario a través de todas las plataformas y dispositivos, el menú tipo hamburguesa se abrió camino de las aplicaciones a las páginas web el 2015. Ya sea que te guste o no, esta clase de menú y sus variaciones limpian todo el desorden y mejoran la experiencia de usuario, además los usuarios están esperando verlo al visitar tu página web y no les puedes negar esto.

Implementa una de estas tendencias en tu página web e-commerce y garantiza una buena experiencia de usuario, además de compras.

Comentarios