Por: Katherine Malca, Redacción Infomarketing.pe
Gracias al boom digital y a la creciente demanda de servicios de comunicación digital en el país en los últimos años, hizo que Ramiro Villasante, CEO & Founder de Space Studio, emprendiera el rumbo de su actual compañía de tecnología. Luego de desarrollar diferentes proyectos interactivos para sus clientes, se decidió en enfocarse y desarrollar un servicio que otros no tengan, para lograr más y mejores negocios con los clientes.
«La realidad aumentada es el futuro de la publicidad y la cual puede convertir cualquier medio o soporte impreso, en un material audiovisual e interactivo y esto gracias a la conexión a internet y a través del aplicativo instalado en un Smartphone o Tablet», indicó Villasante.
Con la realidad aumentada los usuarios y consumidores, podrán vivir una experiencia interactiva con: video, animación 3D, comprar, descargar imágenes o archivos al dispositivo y compartir el contenido en las redes sociales. Esta herramienta no es un invento local, es una tendencia tecnológica que actualmente grandes transnacionales en todo el mundo vienen utilizando en sus campañas publicitarias, lanzamientos de producto, packaging, impresos, soportes OOH, eventos, etc. Por tal motivo Space Studio, una empresa de capital y desarrollo 100% peruano viene apostando y ofreciendo sus servicios como especialistas en AR (augmented reality) en nuestro país.
La presente tecnología no solo viene revolucionando la industria del marketing y la publicidad, sino también viene siendo utilizada en educación, ciencias, salud, industria, entre otros. Es por ello que la compañía en su apuesta por la innovación, ha desarrollado y lanzado al mercado un aplicativo gratuito (masivo) llamado LookeAR (un nombre que traducido al castellano mezcla la acción de mirar y las siglas en inglés AR que significan realidad aumentada), que a través del cual los anunciantes podrán entregar a sus clientes contenidos interactivos, complementado la experiencia con la marca.
“Es necesario que los clientes, agencias de publicidad y centrales de medios, conozcan el potencial que tiene la tecnología de realidad aumentada, la cual potenciaría el impacto y frecuencia de las campañas de comunicación, siendo esta una oportunidad para desarrollar propuesta más creativas, entretenidas y memorables”.
El Perú ocupa el primer puesto a nivel Latinoamérica y el quinto lugar a nivel mundial, donde más crece la penetración de internet. Pero internet móvil en el 2015 contó con 18,5 millones de usuarios, que es el 60,7% de su población total. En cuanto a la cantidad de usuarios de smartphones, bordeamos los 6 millones y Osipel señala que la tasa de penetración móvil supera el 91% e zonas rurales de sectores C y D. Finalmente el INEI indicó que el 50% de peruanos utiliza internet diariamente, con una penetración de banda ancha móvil entre el 5% y 10%, según el informe de Inversiones para Reducir la Brecha Digital, elaborado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones.
Según el último estudio elaborado por ComScore Inc. e IMS Internet Media Services, señaló que un 5.8 millones de peruanos ven videos a través de sus equipos móviles. Esto significa que el 85% de los consumidores digitales visualizan contenido audiovisual cada mes, lo que abre una serie de oportunidades para los creadores de contenidos para involucrarse con esta audiencia, afirmó Armando Angulo, CTO de Space Studio.
El cielo es el límite para esta nueva tecnología, lo mismo que para Space Studio, que con su oferta de soluciones tecnológicas ha venido a revolucionar el mercado publicitario peruano que conocíamos. Si quieres conocer más acerca del servicio, pueden visitar su página web: www.ssperu.pe