Below the line – Marketing Directo

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Por Dr. Eduardo Lizarbe Portal (Perú), Gerente General Servicios Integrales Valparaíso SRL – SIVAL

Conversando sobre este tema en el hall de la globalización, observamos que la identificación geográfica, económica y social del consumidor, precisa la venta y la apoya a gran velocidad, logrando cada vez más mejorar la rentabilidad de las empresas optimizando con diferentes servicios los resultados, metas e indicadores.

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El Marketing Directo produce resultados medibles, cuantitativos y cualitativos, se realiza conociendo el segmento, la idiosincrasia y permite establecer planes muy agiles en el corto plazo; es una labor de contacto con el consumidor y esta labor es creativa, siendo un eslabón muy importante con las redes de distribución del producto y los medios de prensa en general, lo que crea una fidelidad en el consumidor.

Promociones, impulsación, degustación, mercaderismo, anfitrionas, eventos, lanzamientos, volanteo, call center, son técnicas que se van desarrollando en pro de llegar a este contacto personalizado con el cliente.

Para su éxito debemos agudizar la mirada en lo que respecta a la logística, la data, los procesos de distribución y fundamentalmente los equipos, el recurso humano que debe de ser capacitado, entrenado y acogido por una legislación laboral plena, porque de estos recursos depende el éxito en la aplicación de estas técnicas

Vivimos un siglo XXI caracterizado por una diferente dinámica, producto de los mejores inventos del siglo XX como son; la tecnología de las comunicaciones y de la información, y la informática en todos sus aspectos.

Esta dinámica de banda ancha, desarrolla aún más el consumo masivo de productos y surgen expectativas muy importantes con relación a la calidad de los productos y sus características, las redes sociales trasmiten en milésimas de segundo las expectativas del consumidor con relación a los productos y sus características; por ello los servicios BTL no solo se han desarrollado en Europa, Asia y Estados Unidos, sino también en nuestra región, respondiendo a estas expectativas segmentadas, y en ese sentido el equipo que realiza los servicios juega el rol más importante.

Estos colaboradores tienen un perfil especial, sus trabajos se desarrollan en los retail, mercados populares, autoservicios, bodegas, carreteras, instituciones, plazas, galerías y lugares públicos, las horas punta de estos equipos de trabajo se realizan los fines de semana y en horarios que no siguen el rigor de las oficinas, por lo cual se requiere de un perfil de comunicador muy responsable.

En SIVAL estamos conscientes de que este perfil es muy específico y requiere características de pro actividad, trabajamos muchísimo en la permanente capacitación y el entrenamiento de nuestro personal, para que sean los primeros en fidelizarse con la marca que maneja y pueda transmitir lo que la propia marca desea, teniendo como resultado el éxito en los objetivos planteados.

La relación de nuestros promotores con las amas de casa y/o público objetivo de nuestros clientes es muy estrecha, es por eso que los formamos para ser representantes auténticos de la marca en sí. Es por eso que termino poniendo el acento en la permanente capacitación y entrenamiento de los equipos BTL.

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