Bienvenidos a la era del Marketing

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Por Javier Gazquez (España) – Responsable de la compañía global en marketing de contenidos, Textbroker.es. Experto en e-commerce y marketing online. Responsable de www.blogtimista.es

Hay quienes piensan que el posicionamiento web está muerto, que las tarjetas de visita ya no sirven para nada o que repartir folletos publicitarios es una técnica desfasada. Se les denomina haters y se caracterizan por no poder soportar que el markteting, tanto online como offline, esté pasando por su mejor momento.

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De hecho, es en la actualidad cuando debemos tener claro que ningún negocio, físico o en línea, va a poder triunfar si no destina parte de sus ganancias a invertir en técnicas de marketing para que el público lo conozca.

El marketing offline sigue vivo
Pese a lo que pueda pensarse, la llegada de los e-commerce no ha hecho que decaiga el interés por la publicidad física ni por el marketing offline. Piensa de hecho que cualquier imprenta de hoy en día, tanto física como online, sigue teniendo gran cantidad de pedidos como flyers, tarjetas de vista, cartelería, sobres, etc.

Empresarios y emprendedores necesitan este tipo de productos a la hora de reunirse físicamente con sus clientes, cuando asisten a eventos o al conocer a personas nuevas que en cualquier momento también pueden convertirse en clientes.

Una vez aclarado que tarjetas de visita, folletos y cualquier tipo de publicidad física que se te ocurra, puede ayudar y bastante, a aumentar las ganancias de tu negocio, lo que no puedes perder de vista es que esta publicidad ha de ir en consonancia con la imagen de marca de tu empresa.

Utiliza el marketing online para crecer
El notable aumento de las ventas online, así como la utilización de Internet desde los dispositivos móviles, ha supuesto un paso de gigante en lo que a los negocios en la red se refiere, afectando sobremanera a los profesionales del marketing online. Es innegable que aunque el marketing offline sigue funcionando, el marketing online está recibiendo enormes volúmenes de inversión por parte de empresas de todo tipo tamaño.

Que tu empresa sea visible y esté bien posicionada a nivel de SEO, es requisito indispensable a la hora de conseguir tráfico web que pueda desembocar en ventas. Contar con un especialista en la materia te resultará de vital importancia a la hora de posicionar tu negocio online por encima de los de la competencia y situarlo en las primeras posiciones de los buscadores. Otra figura con la que también deberías contar es con la de un diseñador web freelance.

Trabaja tu imagen de marca
Aparte de lo mencionado, no debes subestimar el valor de otros sectores que afectan a la actividad corporativa. Conseguir un óptimo posicionamiento web también pasa por forjarte una imagen de marca en línea, que deberá corresponderse con la imagen que, de la misma, quieras transmitir.

Así, las redes sociales se han convertido en una de las mejores opciones a contemplar cuando vas a emprender. A través de ellas se contacta, se resuelven dudas así como problemas de clientes poco satisfechos, se captan nuevos clientes potenciales y se da a conocer lo que se habla en las redes y en la sociedad sobre nuestra marca o productos.

Lo mismo sucede con los blogs corporativos y con los textos que muestras en el sitio web y que van a representar la imagen de tu empresa frente al usuario online.

 

 

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