¿Cómo comunicarte con tus clientes con un newsletter?

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Por Cindy Chávez (España) – Content Manager Specialist en Mailify España y LATAM

Buscamos información, compramos, jugamos, hacemos amigos, aprendemos…hasta nos enamoramos. Por hoy internet se ha convertido en un “todo”. Un todo capaz de atraer a más de 3 mil millones de personas en todo el mundo. ¿Cuántas horas al día le dedicas a internet? ¿Una, dos, tres? Según un estudio publicado por wearsocial.com, en el mundo le dedicamos alrededor de cuatro horas desde un PC y otras dos desde un móvil.

Conociendo estos datos es imposible no aprovecharlos si quieres hacer comunidad y mucho más si quieres hacer crecer tu negocio. ¿Cómo? ¡Cómo lo oyes! Dentro de tu estrategia de comunicación, y más aún si no tienes un gran presupuesto, deberías darle mucha importancia a la comunicación digital. Con una newsletter puedes acercarte más al cliente, fidelizar y a la par rentabilizar tu empresa.

Newsletters de calidad para una campaña de emailing. ¿Cómo enviarlas?

Mediante el envío de newsletters periódicamente nos aseguramos de tres cosas:

  • Estar más cerca de nuestra audiencia.
  • Fidelizar a nuestros clientes.
  • Rentabilizar nuestro negocio (venta indirecta).

Para empezar a enviar newsletter es necesario que tengas instalada ya, una aplicación de email marketing, hay muchas en el mercado. Lo importante es que escojas una que sea de fácil manejo, si no sabes inglés…que esté en tu idioma y que tenga tarifas claras. Así luego no te llevas una mala sorpresa.

Ahora bien, es importante que antes hayas realizado una campaña de captación de contactos, mediante tus redes sociales o en tu propio local. De esta forma te aseguras de que esta se ajuste a su target. Un target bien segmentado hará que tu campaña de correo masivo sea más efectiva. Cabe mencionar que tus contactos deben ser propios…una base de datos comprada no te será efectiva. No le hablas a tu target, no tendrás rentabilidad alguna y posiblemente los destinatarios marquen tu email como spam.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una app de mailing?

  1.  Email marketing en tu idioma:
    No hay nada más fácil y entendible que las herramientas que están hechas en nuestra lengua materna. La efectividad muchas veces está afianzada a nuestra capacidad de aprendizaje.  De ahí la famosa frase: “ Esta en chino” por nombrar algo que realmente no entendemos. Como todo, es ideal buscar una aplicación que esté en nuestra idioma, esto hará que el manejo de la aplicación, sea un juego de niños.
  2. Fácil manejo y rápida:
    Descarga la aplicación, empieza a comunicar y fidelizar a tus clientes de forma rápida y sencilla. Así es como debería ser tu incursión en el correo masivo. Busca una aplicación con la cual no necesites tener conocimientos técnicos ni ser un experto en temas de marketing digital. Busca una aplicación didáctica, que ponga a tu disposición tutoriales, videos, un blog con consejos y toda la información necesaria para crear newsletters sorprendentes. 
  3. Aplicación económica y con tarifas claras: para hacer una campaña de mailing no necesitas un gran presupuesto.
    La televisión, radio o prensa son medios de comunicación realmente inaccesibles para una pequeña empresa. Busca una aplicación que te ofrezca paquetes a tu medida, paquetes al alcance de tus manos. Libre de contratos, de entrega de información bancaria y sobre todo con tarifas que no te dejen con la duda de lo que realmente estás contratando. 
  4. Herramienta global: 
    ¿Tienes clientes en China? ¡No te preocupes! Con una buena aplicación de correo masivo podrás segmentar tus clientes por ubicación geográfica, edad, preferencias,etc. Y enviar campañas para cada público. Esto adquiere importancia al momento de enviar   mensaje como para hacer el análisis posteriormente y ver si realmente funcionó o no, nuestra campaña de emailing.
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