Por Angel I Villares – Country Manager de Jooble
Para desarrollar y gestionar una marca personal es necesario tiempo, y no nos referimos a dedicarle el 24/7 a ello, pero sí te recomendamos utilizar algunas horas de tus fines de semana para formar y posicionar la tan anhelada marca personal, porque al igual que toda marca de producto o consumo, ésta también se construye con el tiempo y a base de constante dedicación.
Aquí te dejaremos algunos ejemplos de cómo puedes dedicarle algunas horas de tus fines de semana para trabajar en tu estrategia de branding personal.
- Desarrollar una propia marca profesional.
Un trabajador puede laborar 15 años en una compañía, hacer mucho por el desarrollo de la misma, cumplir con sus obligaciones perfectamente. Pero si sobre él y sus logros nadie sabe fuera de dicha organización, entonces es un trabajador como cualquier otro.Por otro lado, el nombre de una persona que posee una marca profesional, se convierte en “marca top del mercado”. La marca profesional, es la popularidad del especialista en los círculos profesionales en el mercado de labor de la región, país y el mundo, que se ha ganada gracias a sus habilidades, valores, individualidad, y capacidad de comportarse ante los demás.La experta opinión de un trabajador así, es respetada. Los reclutadores van a la caza por tipos como estos, los empleadores los invitan a formar parte de importantes proyectos. Su valor sube así como los beneficios económicos.
Para poder formar una marca personal óptima se necesita tiempo y acciones. Algunas de las acciones que puedes incluir en tu estrategia son:– Escribe artículos que estén relacionados con tu profesión.
– Haz un blog, sitio web o una página en alguna red social, donde puedas expresar tu experta opinión.
– Asiste a seminarios, entrenamientos, exposiciones y otros eventos de esa índole en los fines de semana.
– Relaciónate con personas de provecho para ti, con personas interesantes, haz nuevos amigos.
– Forma una marca personal y tu nombre trabajará para ti. - Desarrollar proyectos autónomos
Seguramente tienes aficiones o ideas no realizadas, que quisieras llevarlas a la realidad, pero para poder desarrollarlas no te queda tiempo. Piensa que los fines de semana son para ti y para realizar esas ideas. Dedícale esos días a lo que en realidad te interesa y te gusta.
- Autoeducación y relacionamiento
Cada día en el mundo suceden muchos eventos y descubrimientos interesantes, y de los que ni te enteras. Cada vez tenemos menos tiempo, pero nosotros te recomendamos asistir a seminarios temáticos. La autoeducación y el networking con otros especialistas no solo te da nuevos conocimientos, sino que también te motiva e inspira a nuevas metas. - Planear
Los lunes por las mañanas en el trabajo suele invadir el caos: reuniones, juntas, reportes, etc. No queda tiempo para planear nada. Pero en la tranquilidad de los fines de semana hacer esto es mucho más fácil. Sin apresurarte a poner las cosas en su lugar, pensar, definir prioridades, qué hacer y para qué estar listo. Para idealizar los planes hace falta solo media hora.
En Jooble te deseamos que siempre utilices tu tiempo en beneficio propio.