¿Cómo los millennials han cambiado el marketing moderno?

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Por Emanuel Olivier Peralta – Fundador y CEO de Genwords
 

Los millennials comprenden una generación que ha llegado para desordenarlo todo. Hablamos de un grupo de jóvenes que ha cambiado significativamente el orden natural de las cosas y que en la actualidad representa un importante porcentaje de la población mundial. Por eso hemos visto conveniente dedicar un artículo a analizar cómo las preferencias de los millennials han moldeado el marketing en la actualidad.

El comportamiento de los millennials de cara al mercado digital

La generación del milenio sabe cómo moverse dentro del entorno digital para encontrar la mejor relación entre calidad, precio y experiencia; pueden encontrar lo que necesitan en tiendas físicas y comparar con lo exhibido en la vitrina digital.

Son fieles a las marcas, compran estilo de vida, pero algunas veces el precio puede ser un factor determinante para comprar. Por eso, cuando intentamos vender algo a los millennials, el primer factor en el que hay que pensar es en la originalidad.

Debemos entender que los millennials están relacionados con la experiencia. Es decir, además de prestar atención al costo de los productos, sus decisiones de compra están más guiadas por la experiencia que las marcas otorgan.

Hay que comprender que ellos, como nativos digitales y como público objetivo de muchas marcas, están sometidos a la infoxicación. Mucho contenido, muchos influencers, MUCHO de todo.

Por eso siempre será un plus para las marcas apostar a sistemas que promuevan la fidelidad: los programas de lealtad como el de Starbucks, el estatus social que podría darle el último iPhone, el estilo de vida que vende Nike o vivir momentos inolvidables con una gaseosa como Coca Cola.

Siempre se exponen estas marcas como punto de referencia porque su éxito ha sido alcanzado gracias a la capacidad que han tenido de saber cómo vender en la actualidad.

Saben que la venta de un producto con solo la publicidad pura y dura ha quedado en el pasado, ahora hay que ir directo a las emociones, sensaciones promovidas por la alegría, la pasión, la rabia, etc.

Así son los millennials, se dejan llevar por lo que sienten, y muchas veces las compras son provocadas por los sentimientos, por un estado de ánimo, por lo que quieren hacer en el aquí y en el ahora.

Puedes llamarlos impulsivos o no, pero lo cierto que la motivación de una compra no viene solo por una necesidad básica del producto. Ellos van más allá, quieren experiencia de compra.

¿Qué funciona y qué no para un millennials?

Aprender a dominar el asunto de las experiencias inolvidables es básico y elemental para crear una estrategia de marketing digital, porque seamos sinceros, un millennial no se deja impresionar por un anuncio en una revista simple.

El 84 % de los millennials no confía en la publicidad tradicional, pues no les gusta la naturaleza invasiva que esta posee. Es evidente que esta es una característica general, pero como todo en la vida, hay contrastes.

Hay empresas que han logrado la conversión del público de esta generación con anuncios pagados, pero todo depende de cuán cerca haya estado ese potencial cliente de la marca antes de ver el anuncio.

Lo que queremos decir es que si quieres anunciarte de forma pagada mediante las Ads, debes hacerlo con el retargeting. Este tipo de anuncio se muestra a las personas que ya han tenido una especie de toque contigo, con tu marca o tienda, por lo que es menos probable que salte el anuncio o lo bloquee.

Evidentemente, los canales sociales son de gran importancia para este importante nicho, por lo que al incluirlos en tu estrategia tienes que asegurarte de que los millennials sean parte importante en la construcción de tu marca.

No se trata de estar por estar y de promocionarte para vender, las cosas con estos jóvenes son distintas (ya lo sabes). Tienes que hacer un esfuerzo por involucrarlos, por llamar su atención de la forma más orgánica posible y cuando estén ahí, interactuado contigo, hacer que la experiencia sea positiva, buena, inolvidable.

Los millennials son el tipo de persona que no comprarían algo en un comercio electrónico si el sitio web parece anticuado, lento y con un diseño pobre. Eso no le generará confianza y, aunque parezca tonto, es un plus para generar una experiencia de compra positiva.

Veamos un concepto básico de experiencia única de compra, integrada a redes sociales para satisfacer las demandas de un millennial: Netflix comprendió que para tener éxito y tomar espacio en las mentes de sus millennials había que ajustarse a sus demandas.

¿Qué es lo primero que hace una persona de esta generación cuando por fin consigue algo positivo de una marca? ¿Cuándo tiene algo bueno que contar? ¿Cuándo está inspirado? ¿Alegre? ¡Lo comparte en las redes sociales!

Entendiendo este simple comportamiento, Netflix permite sincronizar su cuenta con Facebook para que el usuario pueda compartir información sobre el material que consigue en esta plataforma.

Entonces, con esa simple acción Netflix les presta una experiencia única a sus usuarios y además genera un poco de publicidad gratis. Pero hay otra cosa que hay que tener en cuenta, la marca está involucrando a los usuarios para la construcción de su marca.

Como te lo habíamos mencionado anteriormente, la construcción de la marca mediante la participación de la comunidad es otro plus que nos permitirá acercarnos a los millennials. Hay un montón de acciones que puedes aplicar para moldearte a la nueva forma de hacer Marketing Digital cuando se trata de llegar a este público tan exigente.

Solo tienes que pensar en una sola cosa: la experiencia. ¿Cómo tu marca, tu mensaje y tus acciones afectan el comportamiento del millennials? Cuando comprendes esto, lo demás viene por añadidura. El viaje de compra del millennial está profundamente influenciado por los cambios tecnológicos del mercado digital.

Usa esos cambios a tu favor para empezar a causar ruido e intégralos mediante un mensaje impactante que provoque un sentimiento, que venda un estilo de vida o que simplemente sugiera un comportamiento distinto y positivo.

Fuente: Entrepreneur

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