Comunicar con mente abierta

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Por Kenn Anto Chiong (Perú), Director Creativo de Platinum Producciones Internacional

¿Quién no quiere aprovechar su potencial de éxito en las relaciones personales, en los negocios, vida en general o en sus eventos corporativos?

evento

Es primordial tener una mente flexible a cambios, dinámica, persuasiva y entrenada en captar nuevos insights. Estas herramientas ayudan a desarrollar nuevas experiencias, rompiendo líneas horizontales con la única finalidad de crear y plasmar ideas que enamoran y que serán recordadas.

Hay infinidades de cosas por hacer y lograr, para ello debemos abrir nuestros ojos al mundo y a nuestro alrededor para no limitarnos y saber en dónde/cómo/momento en que usaremos esa idea.

Es común que nuestra manera de pensar se encuentra acondicionada a unos hábitos, rutina, y veamos las cosas en blanco o negro porque estamos “cómodos” con nuestra forma de pensar. Sin embargo, el mundo está lleno de colores, matices y las posibilidades son infinitas. Pero claro, abrirnos a un mundo desconocido resulta todo un desafío y a veces genera temor.

¡No temas, confía!
Si tenemos apertura mental ante todas las posibilidades, veremos que la vida es mucho más de lo que creemos y que las oportunidades realmente son abundantes en todos los sentidos. Tenemos que aprender a pensar diferente.

Apertura mental/mente abierta/pensamiento creativo ¡llámalo cómo quieras! Pero no pares de crear. ¿Sabes cuál es lo genial de la Publicidad? Creamos emociones, planificamos eventos, investigamos acontecimientos, capturamos insights, encontramos beneficios, la adrenalina de una nueva idea y las experiencias son como estar en un auto a más de 120K/H.

Gran parte del crecimiento y estabilidad de las compañías en la actualidad depende de la innovación y del flujo continuo de Pensamiento Creativo. Sin embargo, muy pocas organizaciones se encargan de propiciar este aspecto de una forma fluida, con método e integrada. Para ello es imprescindible que la comunicación fluya en el equipo.

La comunicación con mente abierta es la base sobre la que se construye todo equipo de trabajo. Sin comunicación abierta tendremos un grupo de personas trabajando juntas, pero nunca podremos aprovechar las sinergias que nos proporciona el trabajar como un verdadero equipo. Para un líder, es una herramienta imprescindible para conseguir que su equipo sea eficaz, que funcione y se desarrolle.

El éxito de su evento está en dos premisas: ¡Mente abierta y Proveedores A1!
No es comunicación creativa, son ideas creativas con una mente abierta, eso dará la satisfacción a su cliente de enamorarse del acto en vivo (puesta en escena), el desarrollo, los invitados felices y lo mejor: “El reconocimiento”

¿La doce? ¿Qué es la doce?
La doce son procedimientos que pondremos a su disposición para un mejor performance de su evento corporativo, comunicación interna, btl, campañas, activaciones, etc.

1.-¿Qué es un evento corporativo?
Es un acto organizado en función de los intereses comerciales o empresariales de una compañía/ marca con el único fin de trasladar un mensaje determinado a un público concreto para provocar una respuesta y/o generar una actitud.

2.-Eventos internos
“Dirigidos a empleados y/o proveedores” Objetivos: comunicar valores de empresa, informar de cambios en la compañía y motivar al público interno.

3.-Eventos internos
Ejemplos de eventos internos: Junta general de accionistas, celebraciones/aniversarios, comidas/cenas de empresa, acciones de team-building, talleres y formación reuniones de trabajo.

4.-Eventos externos
“Dirigidos a clientes/ consumidores actuales, potenciales y a los medios de comunicación” Objetivos: darse a conocer, comunicar imagen de marca, acercarse e interactuar con los clientes, premiarlos y fidelizarlos.

5.-Eventos externos
Ejemplos de eventos externos: Jornadas de puertas abiertas, convenciones/congresos, lanzamientos de producto, showrooms/roadshows, ferias/exposiciones y entregas de premios.

6.-Lo más importante de un evento
Los invitados/Anfitrión. La empresa debe asegurarse de que los invitados, desde su llegada hasta su partida, están a gusto, bien atendidos y disfrutando del evento. Ningún evento tendría sentido si no hubieran invitados. Si los invitados se llevan una mala impresión, no conseguiremos los objetivos planeados (Marketing de boca a boca).

7.-Organización del evento
Establecer la misión y objetivos del evento: ¿Qué queremos comunicar? ¿Qué queremos conseguir? ¿Cómo pretendemos conseguirlo? ¿A quiénes nos dirigimos? ¿Quiénes son nuestros invitados? ¿Con qué recursos contamos?

8.-Planificación del evento
Decidir fecha: tratar que no haya ningún otro acontecimiento importante que pueda eclipsar nuestro evento, escoger lugar/hora, de fácil acceso/bien comunicado. Debemos facilitar toda la información a los invitados: planos, parking, teléfono de información. Definir la duración: dependerá del evento, pero es aconsejable que no se alargue demasiado. Debemos controlar el tiempo y cuidar la puntualidad.

9.-Planificación del evento
Elaborar la lista de invitados y enviar las invitaciones. Redactar un programa de mano para repartir a los invitados. Realizar un cronograma en el que se especifique paso por paso todo lo que va a suceder en el evento, y quien se encarga de ello (Documento interno para los organizadores).

10.-Producción del evento
Infraestructuras y escenografía: Debemos ambientar el espacio usando los colores corporativos e intentar transmitir el mensaje que hemos definido. Medios materiales: tarimas, pinturas, iluminación, sonorización, pantallas, micrófonos, proyectores. Lista de proveedores: con el nombre comercial, material que nos suministra, plazo y forma de entrega. ¡Debes de tener buenos Productores!

11.-Evaluación del evento
A lo largo de la semana posterior al evento, debe haber una reunión en la que se comente el desarrollo del evento, los fallos que hubo, etc. El objetivo es evaluar el evento, aprender de él para los siguientes, así como realizar una memoria con información del mismo, con fotografías que se tomaron y otra información de utilidad.

12.-Lo más importante de todo tu evento: ¡Mente abierta!
Vivimos en un mundo lleno de emociones, experiencias, alegrías y dinamismo. Contamos con todo ¡Solo faltas tú!

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