Conoce los smartphones que llegarán al Perú en 2019

3118

Por Luis Wong, blogger de videojuegos y tecnología

El mercado de teléfonos móviles está sufriendo varios cambios importantes. Por un lado, las nuevas tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial ofrecen nuevas herramientas para hacer más simple la vida de los usuarios; mientras que, por otro lado, el diseño de pantallas que cubren la totalidad del equipo parece estarse consolidando como el estándar.

Según el reporte de la consultora internacional IDC, en el tercer trimestre de 2018, el mercado mundial de teléfonos viene siendo liderado por Samsung con un 20,3% del mercado, seguido por Huawei con un 14,6% y Apple con un 13,2%. Les siguen Xiaomi y Oppo, las nuevas estrellas de la industria de teléfonos chinos que ya han comenzado a expandirse a nuevos territorios. 

Pero ¿cuáles son las novedades de las principales marcas para los consumidores peruanos en el 2019?

Xiaomi 
El gigante de teléfonos chinos ha comenzado una rápida expansión fuera de sus fronteras. En mayo de 2018, el Redmi Note 5 fue el celular más vendido en España y la compañía ya ha firmado acuerdos de distribución en otros países, incluyendo el Perú. Sus equipos de gama alta como el Mi 8 y el Mi Mix 3 han recibido excelentes críticas este año y, para el próximo, los nuevos modelos planean subir la valla aún más, como por ejemplo los que incluyen el soporte para redes 5G.

Huawei
En 2018, Huawei llamó la atención del mercado gracias a las excelentes cámaras de sus teléfonos P20 y Mate 20 Pro. A través de su alianza con la firma de cámaras fotográficas Leica, ha logrado librarse del estereotipo de las marcas chinas en la mente de los consumidores y posicionarse como una opción de gama alta frente a las ofertas de Samsung y Apple.

Para 2019, sus nuevos modelos podrían ofrecer pantallas que se puedan doblar y equipos específicos para gamers.

Samsung
El líder actual del mercado tuvo un excelente año con los nuevos modelos de su serie Galaxy S y Note. En 2019, la marca coreana busca mantenerse como líder en el mercado y se conoce que está preparando tres modelos para su línea S y además un teléfono con una pantalla que se pueda doblar. De esta forma, la empresa espera contrarrestar la creciente popularidad de los teléfonos de marcas chinas en el mercado.

Apple
Este año Apple presentó el iPhone XS y el iPhone XR, dejando claro cuál será su futuro para los siguientes años. A pesar de la elegancia de sus diseños, sus elevados precios han hecho que las ventas no marchen como se esperaba. Sin embargo, tras dos años en que Apple ha mostrado equipos con diseños y características innovadoras, se espera que en 2019 los nuevos iPhone puedan llegar a más usuarios con precios más accesibles.

Meizu, OnePlus y Oppo
Otras marcas chinas que han comenzado su expansión fuera de sus fronteras son Meizu, OnePlus y Oppo. La primera ya cuenta con distribución oficial en nuestro país desde inicios de este año y tanto OnePlus como Oppo se han destacado con equipos de gama alta que han tenido una buena recepción en otros países. En 2019, el más esperado es el OnePlus 7, que ya se ha confirmado que tendrá soporte para redes 5G.

 

Comentarios