Consejos SEO para investigar palabras clave para tu negocio online

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Por Henry Silva – Gerente General de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. 

La investigación de palabras clave por sí sola no es suficiente. Una buena palabra clave necesita seleccionar diversas casillas, que el sentido común y la habilidad editorial pueden ayudarte a descubrir. Con el fin de desarrollar prácticas SEO efectivas, una buena palabra clave necesita cumplir con los siguientes cinco requisitos.

  1. Una buena palabra clave debe ser una palabra o una frase que las personas estén buscando
    La investigación de palabras clave es un paso crucial hacia la entrega de gran contenido. Algunas palabras clave pueden ser con exactitud lo que tienes para ofrecer. Tal vez te gustaría describir tu negocio de rollos de papel higiénico como “suministro de soluciones sanitarias basadas en papel”, pero si nadie más busca esta frase, no tiene mucho sentido optimizarlo para esta frase.

    Tal vez, el especialista en SEO está optimizando para “presupuesto de pasajes aéreos para Perú” está más relacionado con tu negocio que “vuelos baratos”. Sin embargo, si todo el mundo está buscando “vuelos baratos a Perú” cuando quieren un viaje de precios modestos a Perú, nunca nadie encontrará tu sitio web.

  2. Una buena palabra o frase clave debe contener útil o relevante
    Por ejemplo, un sitio web de un organismo que protege a los usuarios de trenes recibe muchas visitas que buscan los horarios de los trenes. Esta es una palabra clave popular en el tráfico de búsqueda, pero no tienen contenido para desarrollar alrededor de esto y el horario de los trenes no forma parte de su servicio. Para este organismo, y a pesar de la popularidad de la palabra clave, no tendría sentido escribir contenido con esta palabra clave (a menos que sea para redireccionar a las personas al sitio correcto).

  3. Una palabra clave debe representar los objetivos del negocio
    Si vendes online comida para gatos, puede ser tentador optimizar tu sitio para “gatos lindos” o “gatos tocando el piano”. Esto se debe a que, extrañamente, estos son algunos de los términos más populares que las personas buscan online. Sin embargo, es probable que tengas una gran competencia y que las personas que te encuentren no estén interesadas en comprar comida para gatos, que es, después de todo, de lo que se trata tu negocio. Por eso, necesitas un plan estratégico, planificar el contenido que sería relevante para tus visitantes y el público objetivo.
  4. Una buena palabra clave podría ser muy larga
    El número promedio de palabras que las personas buscan online escriben en Google aumenta todo el tiempo, y está evolucionando constantemente. En el 2004, nadie habría puesto ocho palabras o más en una única frase. Para el 2009, 4 % de los usuarios lo hacía y este promedio está siempre creciendo. Además, los estudios indican que la satisfacción del usuario aumenta a medida que la longitud de la consulta incrementa.

    Como usuarios de Google cada vez más sofisticados, entendemos que mientras más específica la búsqueda, la calidad de los resultados será mejor. Entonces, piensa en el nicho, la especificidad, la larga estela. Esta es la calidad que estás buscando, devolver resultados más relevantes para tu público objetivo.

  5. Una buena palabra clave está rodeada por contenido de calidad
    Con frecuencia, las personas se quejan de por qué su página no tiene la primera posición para la palabra clave “x”. Sin embargo, para ser honestos, deben preguntarse a sí mismos si en realidad tienen el contenido más útil o relevante para una palabra clave específica en Internet. Si no lo tienes, entonces Google está haciendo bien su trabajo, y tu trabajo es mejorar la calidad del contenido para que merezca el puesto número uno. Google busca cada vez más información de calidad y el rigor editorial es el contenido web de hoy.

    Por ejemplo, estas son algunas preguntas que un motor de búsqueda se hace cuando evalúa la calidad del contenido:

    • ¿Confiarías en la información presentada en este artículo?
    • ¿Este artículo está escrito por un experto o su naturaleza es superficial?
    • ¿Este sitio tiene artículos duplicados, que se solapan o redundantes?
    • ¿Este artículo tiene errores de ortografía, de estilo o fácticos?
    • ¿Los temas están generados por el interés genuino de los lectores del sitio?
    • ¿Este artículo proporciona contenido o información original?
    • ¿La página proporciona valor en comparación con otras páginas en los resultados de búsqueda?
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