Por Carlos Marruffo – Gerente General de SEOPERU
Estamos en una época donde todos los negocios y empresas deben tener mucha presencia en redes sociales. Porque son plataformas que ayudan mucho en la difusión de contenido que puede generar un impacto positivo en la venta de productos o servicios.
Pero, no basta solo con subir contenido a nuestras redes sociales, también debemos saber cómo utilizar todas las herramientas que nos ofrecen. Siendo los hashtags las etiquetas que más podrían ayudarnos en una estrategia de Social Media.
¿Eres neófito en el tema? No hay problema, a continuación, te enseñaremos algunas pautas básicas para que puedas generar hashtags interesantes e implementarlos en tu estrategia de social media.
¿Ya tienes experiencia en el mundo de las redes sociales? También presta mucha atención, recordar las pautas básicas siempre es importante para cualquier proyecto que desarrollemos.
Pautas básicas para crear y utilizar hashtags
- Cortos y fáciles de recordar.Estos dos aspectos son importantísimos a la hora de utilizar y crear hashtags. La idea en concreto es que la gente viralice la etiqueta junto con el contenido que publiques.
- No te emociones con las etiquetas.Una publicación con demasiados hashtags satura a las personas, lo mejor será utilizar un máximo de tres etiquetas; aunque, esto también dependerá de la red social que utilices.
- Escoge siempre hashtags relevantes en relación a tu contenido. Recuerda que, el uso indiscriminado de etiquetas puede resultar contraproducente.
- Hashtags que conecten con tu público objetivo.Nunca olvides que, tu contenido, está dirigido a tu target. Así que cada elemento que utilices, como las etiquetas, debes ser relevantes para ellos.
- No intentes ser muy “original”. No te lo voy a negar, es importante crear un hashtag con el que el público identifique tu marca. Pero, no vas a crear uno para cada publicación, busca cuáles son los más populares y añádelos; de esta forma, no desperdiciarás tiempo.
- Usa Mayúsculas para diferenciar palabras en una frase. A veces, es necesario colocar frases como “Marketing digital” o “Posicionamiento web”; para estos casos sería necesario colocar la etiqueta de esta forma #MarketingDigital #PosicionamientoWeb.
- Promueve la buena ortografía. Puede que no haya mucha diferencia entre las etiquetas bien acentuadas con las que no. Sin embargo, sería muy conveniente para tu marca el no romper las reglas ortográficas.
- Usa las etiquetas como herramientas de espionaje. Siempre hay que estar pendiente del “enemigo”, puede que en algún momento detectemos un contenido muy interesante que podamos adaptar para nuestro beneficio.
-
Etiquetas extrapolables. Aunque los hashtags comenzaron en Twitter, en la actualidad se utilizan en distintas redes sociales. Por lo tanto, las etiquetas que crees podrás utilizarlas en cualquier otra plataforma sin ningún problema.
Con todas las pautas que te he mencionado, podrás crear y utilizar los hashtags en tus contenidos como las mejores empresas de social media en Lima.