Por Geraldine Sánchez – Sr. Account Executive en Another Company
Para muchas pequeñas y medianas empresas, el email marketing es algo que debe hacerse como última opción o si es que se cuenta con tiempo en la agenda del día. Dado que, como ya se manda un boletín mensual, algunos empresarios no sienten la necesidad de incursionar en esta estrategia o hacer algo más al respecto de su marca.
Lo frustrante de este caso, es que los emprendedores saben en el fondo, que deberían estar haciendo email marketing. Ellos ven y admiran empresas más grandes (a las que aspiran alcanzar), haciendo campañas tradicionales por correo electrónico y altamente orientadas. Saben que funciona porque: ¿Por qué una empresa más grande invertiría tanto tiempo y esfuerzo en el email marketing si no funcionará?. El email marketing sigue siendo el método más eficiente para impulsar las compras y obtener ingresos constantes. Esta es la ruta más rápida y constante para obtener ganancias.
¿Qué es y cómo empezar?
El email marketing es realmente simple: se trata de enviar el mensaje correcto, a la persona ideal en el momento indicado. Si las empresas se enfocan en enviar mensajes correctos y precisos, en lugar de enviar boletines mensuales (no orientados), resulta en algo aburrido y poco efectivo.
Al igual que con cualquier nueva estrategia, comenzar con el email marketing es siempre lo más difícil. Tendrás que asegurarte de que tus listas estén actualizadas, tus formularios de suscripción y las páginas de inicio sean lo suficientemente atractivos para atraer a nuevos suscriptores; y tus plantillas de correo electrónico sean compatibles con los distintos dispositivos móviles. Entonces, ya podrás empezar a construir campañas estratégicas.
Una hora al día
Quizá suene a tener que hacer muchas cosas y, es entendible que, como dueño de una pequeña o mediana empresa tienes otras 100 cosas que necesitan tu atención, así que la solución es sencilla: encuentra y dedícale sólo una hora al día al email marketing. Te garantizamos que, una vez que hayas superado el difícil proceso de elaborar la campaña, encontrarás que la recompensa será mucho mayor que cualquier otra cosa que hagas para promocionar tu negocio.