Por Mariana Barreto (Perú) – Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital.
Como empresario, tu objetivo es maximizar tus ingresos. En la industria E-commerce, este hecho es muy importante. Lo más probable es que hayas tomado medidas para esquivar los golpes obvios a tu rentabilidad. Desafortunadamente, eso no garantiza que estés protegido de cualquier potencial pérdida.
Existen muchas formas en las que puedes perder ingresos sin ni siquiera notarlo. Es por ese motivo que es necesario dar una intensa mirada a tu negocio para ver si estos cuatro factores afectan los ingresos de tu negocio
Complejo proceso de compra
Todo lo que quieras que el cliente realice en tu página web E-commerce debe ser lo más sencillo posible. Esto quiere decir que los formularios deben ser breves, y que el proceso de responder las llamadas a la acción de tu landing page también sea sencillo.
Ahora, echemos un vistazo al proceso de pago. Después de todo, es la mejor forma de generar compras. De hecho, revisa el proceso tu mismo. Si te das cuenta que el proceso es innecesariamente complicado, ten por seguro que estás perdiendo dinero con ello.
Desconfianza en tu página web
En algún momento habrás ingresado a una página web y pensaste “nunca compraré de esta empresa”. Las razones de ello pueden variar. Quizás los anunciantes en el sitio son un poco incompletos. Los contenidos web mal escritos también pueden contribuir con el factor. Otro problema que afecta la confianza son los elementos relacionados con el rendimiento tales como las páginas de carga lenta y los enlaces rotos.
Destina un poco de tu tiempo para garantizar que tu sitio de E-commerce brinde a los usuarios una buena impresión desde su llegada. Puedes lograr esto con buen contenido, pruebas de confianza como certificados de seguridad e insignias de confianza.
No adaptado a móviles
Aunque no lo creas, las experiencias frustradas aún hacen que los consumidores móviles se alejen de los sitios web E-commerce. ¿Qué significa esto para ti? Solo porque crees que tu sitio web es amigable con móviles, no significa que lo sea. Echa un segundo o tercer vistazo. ¿Haces todo lo posible para que los consumidores web naveguen en tu sitio y hagan compras? Puede que sea el momento de abandonar algunas características responsive en favor de una solución móvil.
Descripciones de productos deficientes
Escribir descripciones efectivas de productos es una tarea engañosamente compleja. Parece que fuera sencillo escribirlas. Después de todo, quién sabe mejor sobre los productos que tu mismo. Desafortunadamente, describir los productos como los ves no siempre resulta en descripciones que convencen a los clientes a hacer compras.
En su lugar, piensa desde el punto de vista del consumidor. Qué es lo que quieren saber de los productos, y cuál es la mejor forma de demostrarles su valor.
Artículo cortesía de Staff Digital, especialistas en diseño web en Lima, Perú.