El diseño de logos es un universo complejo en el que no es fácil desenvolverse y menos cuando somos neófitos en la materia.
Nadie está libre del error° ni en el diseño de logos ni en la vida en general° pero con los consejos que les alcanzamos lo tendrán algo más fácil para no meter la pata:
1. Piense a lo grande desde el principio
Ganarse el corazón del consumidor con un logo verdaderamente memorable puede ser lo que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso. No se conforme con un logo simplemente bueno. Intente diseñar el mejor.
2. La tipografía importa (y mucho)
¿Se tomaría de verdad en serio a marcas como IBM° Samsung o Coca-Cola si utilizasen en sus logos la tipografía Comic Sans? Las fuentes tipográficas tienen su propia personalidad y se la contagian inevitablemente a las marcas (para bien y para mal).
3. El color es esencial
El color nos hace pensar o sentir de una determinada manera. Por eso° no elija el color de su logo a la ligera. Hágalo teniendo siempre en mente lo que quiere transmitir a la audiencia.
4. No se pase con los efectos visuales
Recuerde que° por muchos efectos que ponga a su disposición Photosphop° menos es más en el universo de los logos.
5. Mire su logo desde todos los puntos de vista
Un logo puede lucir fantástico sobre fondo blanco° pero recuerde que su logotipo tendrá que adaptarse° como un camaleón° a todo tipo de hábitats.
6. Utilice adecuadamente el espacio en blanco
Los espacios en blanco son esenciales para equilibrar el diseño en los logos y evitar que parezca excesivamente abigarrados a los ojos del espectador.
7. No convierta su logo en un arcoíris
El 95% de las 100 marcas más importantes del mundo utiliza sólo uno o dos colores en sus logos. Si va apostar° de todos modos° por un logo multicolor° asegúrese de que también funciona con un único color.
8. Los logos son mucho más que un símbolo o una fuente tipográfica “cool”
El logo va a ser el rostro de su cara° así que esmérese mínimamente en su diseño.
9. Sea original
No copie por nada del mundo otros logos. Eso sí° tómese siempre la molestia de echar un vistazo a los logos de sus competidores para inspirarse (no para copiar).
10. Apueste por la sencillez
Cuanto más simple sea su logo° más reconocible será de cara al consumidor° así que no se complique innecesariamente la vida.