E-tail marketing: ¿qué medios de pago usan más en Europa?

2667

Por José Iván Gutiérrez (México) – Editor web de la revista Informa BTL

El auge de las nuevas tecnologías sigue modificando el comportamiento del shopper en general. En Europa, por ejemplo, el uso de los smartphones viene consolidándose como una de las opciones preferentes para los consumidores a la hora de concretar sus pagos.

E-tail-marketing

De acuerdo con el estudio “Pagos digitales 2016” de joint venture Visa, se dio a conocer que el 54 % de los europeos efectuó alguna vez el pago de sus compras a través de teléfonos móviles, de tabletas electrónicas o de dispositivos wearables.

Los europeos está familiarizado con los nuevos canales de pago, solo el 18 % de los encuestados utiliza este método con frecuencia. Lo que quiere decir que todavía queda mucho por desarrollar e impulsar para que este método de pago llegue a convertirse en un formato estándar.

La lista de los países en los que es más común el pago a través de un dispositivo online está encabezada por Turquía con 91%, le sigue Dinamarca con 89%, Noruega e Israel se ubicando en el tercer lugar con el 87% y Suecia completa el top five con 85% de las preferencias de habitantes.

El estudio también señala que los consumidores que utilizan tarjetas de crédito Contactless (tarjetas que incorporan una tecnología de comunicación que permite el pago sin contacto con el terminal de venta) son menos reticentes a innovar en sus sistemas de pago que aquellos que no disponen de contactless.

El pago por móvil también está ganando terreno en el negocio de la moda. A principios de octubre, el grupo estadounidense Kohl’s introdujo el pago por smartphone en más de mil establecimientos.

Unos meses atrás, Inditex lanzó la aplicación InWallet, que permite a sus clientes realizar el desembolso de sus compras a través del móvil, en ocho de las cadenas del grupo.

Fuente: Informa BTL

Comentarios