El carisma y las marcas

2933

Por Hugo Lozano,especialista en retail y desarrollo de producto

El carisma logra tener el mismo efecto en una persona que en una marca, permitiendo que la reputación se incremente rápidamente y que todos queramos estar cerca. Pero también genera muchas interrogantes como por ejemplo: ¿Se tiene o no se tiene?, ¿Se nace con ello?, ¿Hay maneras de volverse más carismático?

Todo se resume en que el carisma es una combinación de presencia, poder y cordialidad, estos tres elementos incorporados en tu comportamiento habitual permitirán volverte más popular en poco tiempo, así lo indica Olivia Fox Cabane, directora de Liderazgo Innovador en Stanford.

Pero si hablamos de una marca ¿Cómo utilizamos estos tres elementos?

  1. Estar presente está de moda: un ejemplo claro de esto es Amazon, como cuando haces una llamada para preguntar por tu envío y te responden en pocos segundos. La marca debe acompañar al consumidor durante y después de la compra, asegurándose que ha quedado satisfecho.
  2. ¿Cómo se consigue el poder? El poder parece difícil de conseguir al menos que ya tengas un posicionamiento ganado en el mercado, para una marca nueva lo más importante es identificar su público objetivo y lograr fidelizarlos, de esta forma podrás influir en ellos.
  3. El poder aislado sin cordialidad resulta una arrogancia: existen marcas que han sabido transmitir cordialidad, un claro ejemplo es Coca Cola que asocia su bebida con disfrutar del tiempo libre con las personas que quieres e incluso con la felicidad.

Las marcas pueden, al igual que las personas, trabajar en su carisma. No sólo es cuestión de publicidad, al igual que tampoco es únicamente cuestión del dinero que te gastes en ropa.

Fuente: Mercado Negro

Comentarios