Por Juan Manuel González, Director de Investigación de Frost & Sullivan
La principal prioridad que tienen hoy en día los responsables de la toma de decisiones en las empresas es la transformación digital de sus negocios. Los procesos de transformación digital son largos y exigen la puesta en marcha de una serie de proyectos pequeños que, en última instancia, permitirán a la empresa evolucionar y competir con éxito en la era digital. Un entorno en la que las necesidades, las expectativas y las demandas de los clientes cambian continuamente.
Tendencias tecnológicas, como la automatización, la integración de los canales digitales y tradicionales, el análisis de los datos (analytics) y la tecnología semántica, están configurando la experiencia del cliente. Según Juan Manuel González, Director de Investigación de Frost & Sullivan, “El dominio de estas tecnologías y su perfecta integración a lo largo del ciclo de vida del cliente son elementos esenciales para llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel”.
González añadió que “Estamos observando un aumento significativo de la adopción de nuevas tecnologías a lo largo del ciclo de vida del cliente, desde la generación de contactos y la adquisición de clientes hasta los procesos de back office y de cobro, que generan eficiencias para el negocio; sin embargo, es la experiencia del cliente la que sigue marcando la diferencia en este entorno tan cambiante”.
Las soluciones digitales personalizadas de experiencia del cliente de Atento generan eficiencias a las compañías y favorecen la satisfacción del cliente. Por ejemplo, la solución de ventas digitales aumentada por datos de Atento Data Driven Digital Sales, es una solución 100 % digital que incluye desde el uso de marketing digital para generar leads y sacar el máximo provecho de ellos hasta la conversión de las ventas mediante el uso de datos y capacidad analítica para incrementar las tasas de conversión y la satisfacción del cliente final. La solución se personaliza para responder a las necesidades de cada empresa o campaña y a las características de cada proceso de ventas; cuenta con un portal de ventas y combina herramientas de marketing, una plataforma omnicanal y tecnología RPA para automatizar completamente el proceso de ventas.