Por José Ivan Gutiérrez (México) – Editor web de la revista Informa BTL
El 87% de los peruanos tiene a Internet como la principal fuente de información sobre las películas, y un 62% accede a ellas desde su celular de acuerdo con una investigación de Google en América Latina.
El estudio de Google resalta que el smartphone se está convirtiendo en un aliado para todas las acciones relacionadas con la compra, como ver el horario y precio de los boletos. La compra o reserva de entradas online está todavía en el orden del 39%, con base en una investigación de Millward Brown para Google, pero la tendencia es al alza.
En el 2013 el 8% de las ventas se llevaba a cabo a través del canal digital, sobre todo vía una páginas web, pero para el 2015 el canal móvil (a través de las aplicaciones) tomó un rol protagónico y llevó a la venta online al 15%. Para el 2017 esperan que el canal digital represente el 30%, y alcance el 50% para el 2018.
El crecimiento de las apps han crecido en un 25% y a nivel de mercado total para algunas películas de estreno se tiene que casi el 100% de la preventa y/o las ventas de los primeros días son online. Podríamos evitar a los usuarios las esperas en las filas sin sacrificar el derecho a un buen asiento.
Fuente: Revista Informa BTL